jueves, 15 noviembre 2018
08:14
, última actualización
Deportes

Caixabank desembarca en el Cajasol de baloncesto

La entidad bancaria catalana introduce a tres miembros de su estructura en el consejo de administración del club tras la junta general extraordinaria de accionistas celebrada ayer. 

el 29 jun 2012 / 22:41 h.

TAGS:

Kanouté posa con su nueva camiseta (Foto: Beijing Gouan)

El Club Baloncesto Sevilla cambió ayer oficialmente de propietario. Caixabank, tras la absorción de Banca Cívica, tomó las riendas de la entidad tras la junta general extraordinaria de la entidad que tuvo lugar en la mañana de ayer en la sede del equipo en San Pablo, y donde quedó configurado un nuevo consejo de administración con ocho miembros, cinco menos que en la etapa precedente.

Caixabank introduce a tres representantes. Se trata de Alfredo Bustillo, director de Servicios de Comunicación y Patrocinios de La Caixa; Felipe Pulido de Dios, delegado general de La Caixa para Sevilla, Cádiz y Ceuta; David Chías, director de Productos y la persona que intervino, por ejemplo, en el patrocinio de esta entidad bancaria a la selección española de fútbol.Además, ingresa como consejera la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella. Continúan el presidente Juan Carlos Ollero, y los consejeros Fernando Zamora, Fernando del Moral y Víctor Ortega. Cesan Dámaso Cortés, José Aguilar, Javier Blanco, Fernando Vega, Francisco Domínguez, Pablo Cantalicio, Emilio Osuna, Juan Antonio Peralta y Fran Fernández, exconcejal socialista. El cambio se produce justo cuando hoy finalizan los contratos de varios jugadores y del propio entrenador de la pasada temporada, Joan Plaza, al que se le ha presentado una oferta de renovación por dos temporadas.

El presupuesto sufrirá un recorte de una tercera parte respecto al de la pasada campaña. Por otra parte, el base checo Tomas Satoransky valora la opción de dar el salto a la NBA y dejar Sevilla tras ser elegido en el número 32 del draft por los Wizards, por lo que tendría contrato garantizado.

  • 1