Economía

Caja Madrid gana el 68% menos en 2009

Miguel Blesa se marcha con alabanzas a su sucesor, Rodrigo Rato, y críticas a Gerardo Díaz Ferrán

el 19 ene 2010 / 20:53 h.

Caja Madrid obtuvo un beneficio atribuido de 265,8 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 68,4% respecto a los 840,4 millones del ejercicio anterior por mayores provisiones y menores atípicos, mientras que su morosidad se situó en el 5,4%, frente al 4,9% del año anterior.

En concreto, la entidad madrileña dotó con 650 millones de euros la partida de provisiones cautelares, que constata "la extrema prudencia" de la entidad al preservar la capacidad de absorción de pérdidas del fondo de insolvencias genérico, que supera los 900 millones de euros, según destacó el presidente de la entidad, Miguel Blesa.

En conjunto, las dotaciones por deterioro de activos financieros y a provisiones totalizaron 1.377 millones de euros del resultado de la actividad de explotación, de los que 484 millones de euros corresponden a dotaciones a provisiones de insolvencias cautelares que anticipan potenciales necesidades futuras.

En otro orden de cosas, el todavía presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, aseguró ayer que ha sido un "placer" estar al frente de la entidad durante más de 13 años y consideró que el ex ministro Rodrigo Rato, como su sucesor en el cargo, es una "magnífica elección".

A juicio de Blesa, quien admitió que le hubiera encantado continuar en su cargo, que el próximo 28 de enero abandonará "con añoranza, pero sin rencor ni amargura", Rato es "un buen amigo" que será un "buen presidente" de Caja Madrid.

Además, Blesa arremetió ayer contra Gerardo Díaz Ferrán, ya que aseguró que el presidente de Air Comet y de la CEOE, y miembro del consejo de administración de la entidad madrileña ha defraudado la confianza de dicho consejo, y mostró su deseo de que se pueda llegar a un acuerdo en esta semana respecto al crédito impagado de 26,5 millones de euros.

  • 1