Economía

Caja Madrid sacará a bolsa un 'holding' a finales de año

El consejo de Caja Madrid acordó ayer la creación de una corporación empresarial que sacará a bolsa previsiblemente a finales de este año, y que incluirá el 83% del banco que acaba de adquirir en EEUU.

el 15 sep 2009 / 03:13 h.

El consejo de Caja Madrid acordó ayer la creación de una corporación empresarial que sacará a bolsa previsiblemente a finales de este año, y que incluirá el 83% del banco que acaba de adquirir en Estados Unidos por 930 millones de dólares (618 millones de euros), el City National Bank of Florida.

Fuentes próximas a Caja Madrid informaron a la Agencia Efe de que el acuerdo de compra de City National Bank of Florida contempla la posible adquisición del 17% del capital restante en los próximos 18 meses por 190 millones de dólares ó 127 millones de euros, lo que elevaría el desembolso total a 745 millones de euros.

En cuanto al nuevo proyecto de la caja, se prevé colocar en el parqué el 30% de la citada corporación, valorada en 2.500 millones de euros e integrada por las participaciones de las empresas españolas y extranjeras que gestiona o en las que tiene una presencia mayoritaria.

En el holding no estarían en principio sus grandes participadas cotizadas en bolsa -Iberia, NH Hoteles, entre otras-, y sólo incorporaría el paquete del 15% que posee en la aseguradora Mapfre.

  • 1