Economía

Caja Madrid tiene ya el 23,4% de Iberia

Caja Madrid se ha hecho con el 23,4% del capital de Iberia, tras acordar la compra a Logista de su 6,42% por un total de 220,1 millones de euros, informó la filial de Altadis a CNMV.

el 14 sep 2009 / 20:32 h.

Caja Madrid se ha hecho con el 23,4% del capital de Iberia, tras acordar la compra a Logista de su 6,42% por un total de 220,1 millones de euros, informó la filial de Altadis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, la caja que preside Miguel Blesa se consolida como primer accionista de Iberia, después de que esta semana haya acordado la compra de la participación de dos miembros del núcleo duro (Logista y BBVA).

En concreto, Logista venderá su paquete de 61,1 millones de acciones de la aerolínea a un precio de 3,6 euros por título, lo que le reportará unas plusvalías de 37 millones de euros. El precio de venta de las acciones estará sujeto a un ajuste al alza si, en un plazo de hasta doce meses desde la compraventa, el adquiriente realiza determinadas ventas o compras de acciones o participa en una opa, siempre a un precio superior.

Logista ha informado de su intención de desprenderse de su paquete en Iberia a los miembros del núcleo duro de la aerolínea, que tienen derecho de tanteo en virtud del acuerdo de accionistas suscrito el 15 de diciembre de 1999, y publicado como pacto parasocial por la CNMV el 18 de julio de 2006.

Los miembros del acuerdo disponen de un plazo de siete días naturales, que se cumplirá el miércoles, desde la recepción de la notificación para manifestar su interés en adquirir las acciones ofrecidas a los anteriores precios y condiciones.

Caja Madrid ha comunicado a Logista su propósito de ejercer su derecho de adquisición preferente respecto de las acciones ofrecidas al precio y condiciones antes indicados, sin perjuicio del derecho de los demás miembros del acuerdo de accionistas.

  • 1