Economía

CajaGranada ganó un 24,6% más que en 2006

CajaGranada obtuvo un resultado después de impuestos de 119 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 24,6% con respecto a 2006, mientras que su volumen de negocio se situó en 23.968 millones de euros, un 10,1% más con respecto al año anterior.

el 15 sep 2009 / 03:41 h.

CajaGranada obtuvo un resultado después de impuestos de 119 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 24,6% con respecto a 2006, mientras que su volumen de negocio se situó en 23.968 millones de euros, un 10,1% más con respecto al año anterior.

Así lo ha dado a conocer hoy su director general, Ildefonso Pastrana Sánchez-Crespo, durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad celebrada esta tarde, ha informado CajaGranada en un comunicado.

Pastrana ha señalado que el crecimiento se ha basado en una adecuada gestión del riesgo, cerrando el ejercicio con una tasa de morosidad del 1,12 por ciento y una tasa de cobertura de los activos dudosos del 221,3 por ciento, gracias al esfuerzo en dotaciones que ha realizado la entidad, junto con un refuerzo notable del coeficiente de solvencia que se eleva al 11,1 por ciento.

Asimismo, ha expuesto el plan para el ejercicio 2008, que tiene como principales líneas de actuación el crecimiento equilibrado de las masas de activo y pasivo, el mantenimiento de los márgenes y la mejora de la productividad y la eficiencia, con el objetivo de mejorar rentabilidad, solvencia y liquidez.

La Asamblea, por otra parte, ha aprobado por unanimidad la propuesta de distribución del resultado neto alcanzado en el ejercicio 2007, destinando 90,2 millones de euros a Reservas Generales y 27 millones de euros para la Obra Social.

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, ha iniciado su intervención analizando la actual coyuntura económica y financiera, indicando que las condiciones económicas nunca permanecen inmóviles y que siempre hay que estar preparado para adaptarse a las nuevas circunstancias.

En este sentido, Antonio Claret ha subrayado la fortaleza del sistema financiero español, cuya solidez es mejor que la de países como Estados Unidos, Japón y otros sistemas financieros europeos.

En cuanto a CajaGranada, ha indicado que sus principales activos para hacer frente a la nueva situación son la profesionalidad, la prudencia y el esfuerzo, valores que fortalecen la sólida confianza en la entidad, lo que ha posibilitado un "excelente" cierre del ejercicio en 2007.

Como estrategia para los próximos meses, Antonio Claret ha hecho hincapié en establecer filtros rigurosos al riesgo y a la morosidad, así como intensificar la captación del ahorro minorista.

Por otro lado, en el balance de la actividad de la Obra Social en 2007, destaca que se han destinado más de 24,8 millones de euros para la realización de más de 2.700 acciones, con una media de casi 8 actividades diarias, alcanzando a más de 2,3 millones de personas beneficiarias.

Antonio Claret García también se ha referido a la trascendencia del compromiso social de CajaGranada para el territorio donde actúa, y donde ha generado 485 empleos directos e indirectos y 42,3 millones de euros de movimiento económico.

El presidente ha indicado que la Obra Social de CajaGranada aumentará sus esfuerzos para llegar más y mejor a las personas, adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad y crecer en la faceta empresarial y social, para seguir siendo "la caja de la cultura y la solidaridad".

  • 1