Local

CajaGranada niega que tenga relación con el hijo de Chaves y asegura que la entidad "está al margen del debate político"

el 13 abr 2011 / 11:41 h.

TAGS:

El secretario general de CajaGranada, José Antonio Montilla, ha  negado que la entidad tenga relación alguna con el asesor de empresas  Iván Chaves, hijo del ex presidente de la Junta y actual  vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y ha apuntado que  la caja "quiere estar al margen del debate político".

Montilla hizo estas declaraciones a Europa Press tras ser  preguntado por las palabras del secretario general PP-A, Antonio  Sanz, y el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Perez,  quienes esta semana hicieron hincapié en las informaciones que  apuntan a que Iván Chaves supuestamente trabajó como comisionista  para CajaGranada, por lo que el PP solicitó por escrito a la caja que  informara de las supuestas gestiones realizadas por el hijo del ex  presidente de la Junta de Andalucía con la anterior dirección de la  entidad financiera, a fin de aclarar "qué contratos y qué comisiones  se han cobrado" en virtud de esta supuesta relación.

En ese sentido, Montilla ha explicado que la entidad ya ha dado  respuesta a la petición del PP mediante una carta, cuyo contenido no  quiso desvelar, aunque dejó claro que en ella "se niega cualquier  relación con esta persona, ni personal ni profesional".

Ha precisado que recibió la petición del PP, por lo que la caja ha  enviado la respuesta tras hacer las indagaciones pertinentes.

La caja ha mostrado su "incomodidad" con esta situación, puesto  que, según ha recordado Montilla, "somos una entidad financiera que  se debe a sus clientes y sus territorios y por ello queremos huir de  cualquier contienda o debate partidista o electoral".

"Queremos quedarnos al margen de cualquier tipo de contienda o  debate político y estar al margen de este tipo de polémicas", ha  agregado Montilla.

  • 1