viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Cultura

Cajasol celebra hoy el VIII Certamen de Nuevas Voces 'Ciudad de Sevilla'

Está organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera. El barítono Carlos Álvarez es miembro del jurado.

el 27 jun 2010 / 19:09 h.

La Fundación Cajasol vuelve a acoger, un año más, el Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, que celebrará esta tarde su séptima edición organizado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.

De este modo, la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol (en la calle Laraña, 4) reunirá a partir de las 20.00 horas a los aspirantes a cantantes líricos, que serán examinados por un jurado oficial que este año está compuesto por Ana Esteban, jefa de Producción del Teatro de la Maestranza de Sevilla; Carlos Álvarez, barítono; Julio García Casas, presidente de Juventudes Musicales de Sevilla; y José Luis Pascual del Pobil, miembro de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.

El año pasado, la ganadora del prestigioso certamen fue la soprano pacense Carmen Solís González, que se alzó con el triunfo gracias a sus interpretaciones de Tu, che di gel sei cinta (aria de Liú del Turandot de Puccini) y Pace, pace mio Dio (Aria de Leonora, de La Forza del destino de Verdi). El segundo premio fue para otra soprano, en este caso la sevillana Susana Casas García de la Galama, con un repertorio integrado por Ah, tardai troppo... o luce di quest'anima, pieza de la composición de Donizetti Linda di Chamounix; y el Aria de las joyas del Fausto de Gonoud.

Los demás participantes recibieron, a modo de recordatorio de su paso por el certamen, un diploma; fueron los cantantes Jorge de la Rosa, Bernardina del Pino, Lucía Pellegrino y Pablo Jiménez Bonilla.

Los miembros de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera esperan que el certamen vuelva a tener este año tanta capacidad de convocatoria.

  • 1