viernes, 19 abril 2019
00:25
, última actualización
Economía

Cajasol coloca la emisión de 250 millones de deuda

La entidad sevillana asegura que con esta operación la solvencia de la caja se incrementa hasta el 14%

el 02 nov 2009 / 20:58 h.

Antonio Pulido en la presentación del 175 aniversario.

Cajasol ha cerrado una nueva colocación de emisión de participaciones preferentes por importe de 250 millones de euros, con "una excelente respuesta por parte de sus clientes, lo que ha permitido que esta acción culminara a falta de dos semanas para que finalizara el plazo previsto inicialmente", informó ayer la entidad en una nota.

La caja sevillana precisó que ha logrado "una rápida colocación de esta emisión de deuda subordinada gracias, entre otros motivos, a las atractivas características del producto puesto a disposición de sus clientes desde el pasado 3 de agosto tras la autorización por la CNMV".

La entidad que preside Antonio Pulido valoró que, a pesar de la recesión en España, la entidad mantiene la firmeza financiera con una solvencia del 13,2%, un ratio que se sitúa cinco puntos por encima del mínimo exigido por el Banco de España (8%), y que tras esta emisión se elevará al 14%, situándose "a la cabeza de las entidades más solventes del país", destacó.

Con esta emisión, los clientes de la entidad "muestran su plena confianza en la gestión de la entidad andaluza", avalada por la agencia internacional Fitch, quien destacó "la importante labor realizada por Cajasol en mejora de la eficiencia y el control del gasto". En septiembre Fitch ratificó la calificación de emisor de deuda a largo plazo a la entidad sevillana, la misma que tenía, lo que representa para la caja un hecho "muy positivo" a pesar del difícil momento por el que atraviesa el sector, y en contra de lo que ha sucedido en general entre las entidades financieras.

Las acciones preferentes son títulos de deuda que contabilizan como recursos propios, es decir, se añaden al capital fundacional y a las reservas acumuladas en el caso de las cajas, lo que provoca esa mayor capitalización y como consecuencia una mayor solvencia, explicó la entidad.

Los 250 millones de las participaciones preferentes Serie D se han emitido en títulos de 500 euros cada uno. Su vencimiento es perpetuo, con posibilidad de amortización a voluntad del emisor a partir de los cinco años.

  • 1