Deportes

Cajasol confía en revalidar la mejoría con un triunfo ante el CB Canarias

El estadounidense Dozier estará en el banquillo a las órdenes de Aíto para ayudar al equipo en su remontada.

el 10 nov 2012 / 19:15 h.

TAGS:

Holland lanza a canasta en el encuentro con el Gran Canaria.
-->

Encuentro entre necesitados en la mañana de San Pablo. A Cajasol se le presenta una oportunidad única de ver plasmada en el marcador final la mejoría en el juego alcanzada ante Valencia Basket y en su viaje a Cerdeña en un partido que le enfrenta al colista de la categoría, el CB Canarias, que aún no ha estrenado su casillero de victorias en la ACB.

El de hoy es el cuarto encuentro cajista en San Pablo, donde ante otro equipo canario, el Herbalife Gran Canaria, obtuvo su hasta ahora único triunfo liguero. Los tinerfeños, que regresan a la máxima categoría del básket español, en la que no estaban desde la campaña 90-91, llegan acuciados por su mal balance de resultados, con seis derrotas en los seis partidos disputados, resultados que pueden llevar al equívoco pues el equipo que entrena Alejandro Martínez ha perdido por la mínima con Blusens Monbus (71-68) y Real Madrid (86-88), y sólo de cinco puntos (71-76) en el derbi canario de la pasada jornada.

La novedad por parte de Cajasol es la llegada del nuevo fichaje, procedente de los Miami Heat, Robert Dozier. Aunque sólo llega con un contrato temporal prorrogable hasta final de temporada, su estado de forma es lo suficientemente óptimo –ha jugado la pretemporada con el equipo de la NBA– como para que el club, sólo dos días después de llegar a Sevilla, lo haya inscrito para disputar el encuentro de hoy. Dozier lucirá el dorsal 33 y, en principio, ocupará la baja del lesionado Bradley Buckman.

Su llegada va a suponer que uno de los dos jóvenes incorporados a la primera plantilla, Ristaps Porsingis, salga de ésta, mientras que se mantiene en la convocatoria Nikola Radicevic.

Cajasol tiene que revalidar como local la mejora de sus prestaciones en la cancha que ha ido experimentando poco a poco, como lo demostró en el récord de asistencias de la Liga Endesa alcanzado ante Valencia, con 18. Pero no bastará con eso. La principal carencia que ha mostrado el equipo de Aíto hasta ahora es su irregularidad, momentos buenos y otros muchos en los que se va del partido. A ello hay que añadir la falta de confianza por los resultados, como reconocía ayer el cajista Joan Sastre: “El equipo está mejorando poco a poco. Nos falta un poco más de confianza, ganar unos cuantos partidos y las cosas irán saliendo mejor”. La cita, a las 12.15 horas en San Pablo.

-->-->

  • 1