Local

Cajasol crea una cuenta para los damnificados de Écija donando 40000 euros

'Cajasol, Cuenta Solidaria Damnificados Ecija', número 2106 0935 92  2235181224

el 29 dic 2010 / 17:04 h.

TAGS:

Antonio Pulido y Juan Wic sostienen el cheque solidario.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Ecija, Juan Wic, para hacerle entrega de un cheque solidario con el saldo inicial de 40.000 euros que Cajasol ha ingresado en la cuenta solidaria habilitada para recaudar fondos destinados ayudar a los damnificados por las recientes inundaciones  que ha sufrido la ciudad.

Ante la situación de grave crisis generada por las inundaciones, Antonio Pulido ha determinado abrir una cuenta solidaria en la oficina principal de Sevilla (C/ Sierpes, 85) bajo el título 'Cajasol, Cuenta Solidaria Damnificados Ecija',  para recaudar fondos destinados las familias que han  sufrido daños y pérdidas de sus bienes y propiedades, según informa  el Ayuntamiento de Ecija.

Cajasol mantiene así su compromiso de ayuda a los más desfavorecidos. Estas acciones se articulan a través de dos  instrumentos. Por un lado la Convocatoria Anual de Cooperación al  Desarrollo que destina el 0,7 por ciento de los beneficios netos de Cajasol a proyectos de cooperación al desarrollo y que a lo largo de 10 años ha destinado más de 6.000.000 de euros a estas acciones.

Y  por otro, a través del Fondo de Emergencia y Catástrofes Naturales, que con dotación del presupuesto de Cooperación al Desarrollo destina el envío de ayuda humanitaria y para acciones de recuperación en situaciones de crisis o catástrofes. Paralelamente se habilitan cuentas solidarias para que la aportación de empleados y clientes pueda canalizarse a través de esta misma vía.  

La Obra Social de Cajasol ha ingresado este miércoles en la cuenta  corriente solidaria 40.000 euros y espera que, tanto empleados como clientes, se sumen a esta cadena solidaria con el objetivo de paliar los daños y pérdidas sufridos por muchos de los habitantes del municipio astigitano.

El total de los donativos que se realicen serán destinados al Ayuntamiento, organismo que está acometiendo tareas de ayuda y coordinación en la zona afectada. Por otro lado, y con el fin de dar la mayor difusión posible a esta iniciativa solidaria y facilitar la  colaboración de todos los ciudadanos, Cajasol está haciendo visible desde esta mañana la disponibilidad de esta cuenta de ayuda en toda nuestra red de sucursales, así como en nuestra página www.cajasol.es.

Juan Wic y el director de zona de La Caixa, Juan Carlos Dorado, habían acordado ya antes la creación de una cuenta corriente con  10.000 euros aportados por su Obra Social y donde todos los que lo deseen pueden donar dinero para hacer frente a las necesidades de los damnificados por las inundaciones.

  • 1