Local

Cajasol da 200.000 euros a Sevilla

La entidad colaborará en la Bienal, el Festival de Cine y el Teatro Alameda.

el 29 jul 2010 / 06:17 h.

TAGS:

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con el alcalde y presidente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Alfredo Sánchez Monteseirín, y por el que la entidad invertirá 200.000 euros para diversos proyectos culturales en 2010.

La aportación se distribuirá en los espectáculos de la Bienal de Arte Flamenco para financiar gastos de viaje y de alojamiento necesarios para la actividad, y que se desarrollarán también en el Festival de Cine de Sevilla, según ha informado Cajasol en un comunicado.

Además, un parte del presupuesto irá destinado al "Teatro para Jóvenes", que se enmarca dentro del programa Teatro y Escuela del centro teatral de la Alameda para la temporada 2010-11 y que se llevará a cabo mediante una aportación en efectivo.

Según la nota de prensa, ambos presidentes han destacado que existen "ámbitos donde confluyen" sus objetivos, y han coincidido en establecer "líneas de acción conjuntas" para la realización de proyectos que fomenten la cultura y las artes "al alcance de los ciudadanos".

  • 1