Deportes

Cajasol-Granada (74-85): la jerarquía en entredicho

El Cajasol no pudo con el CB Granada, que asaltó el fortín de San Pablo a base de lo que tan bien conoce su rival: defensa y triples.

el 27 mar 2010 / 21:05 h.

La flamante jerarquía andaluza del Cajasol en la ACB deberá encontrar su refrendo al final de la liga regular, pues el CB Granada se atrevió a discutirla usando los mismos argumentos que suele exhibir el cuadro sevillano: intensidad defensiva y acierto en los triples. El play-off aún habrá que ganárselo y sufrirlo, claro que sí.

Los granadinos habían arrancado como una moto dispuestos a sorprender al Caja y a sembrar inquietud en su pétrea defensa con raudas penetraciones hasta la cocina de Gianella e Ingles, pero la réplica local llegaría enseguida y también de forma inusitada, cargando de balones a los pívots Triguero y Radenovic, a quien Plaza había hecho salir como titular quizás para aprovechar la ventaja en centímetros (hasta 13) del dúo interior cajista sobre el rival, donde el temido Hendrix tardaba en aparecer.

Pasado el mutuo golpe de efecto, el duelo se ralentizó cuando el técnico local logró ajustar la defensa y el carrusel de cambios en ambos bandos quebró el ritmo. De lo cual se derivó un segundo acto convertido repentinamente en una sucesión de faltas y sus consecuentes tiros libres intercalados con algún intercambio de triples del que salió beneficiado sin duda el cuadro de Trifón Poch merced a la buena mano del islandés Stefansson, autor de diez puntos en este parcial y cuyo segundo aldabonazo desde el perímetro cercenó el equilibrio reinante (25-32). Acto seguido, el granadino Aguilar dejó patente su que su creciente fama está justificada y remachó con otro triple (26-36) una acción en la que la defensa local había hecho un esfuerzo notable pero vano.

Y es que el problema cajista, como ya es norma, residía más en su limitadísima gama de recursos en ataque cuando el oponente se remanga atrás y no rehúye el pulso defensivo. Ahí llegan los quebraderos de cabeza, ya que tan sólo Savanovic, en algún movimiento aislado de espaldas al aro, y el correoso Miso eran capaces de hacer daño.

La herida se convirtió en brecha tras el paso por vestuarios por mor del enchufado Hunter (un triple y dos entradas suyos pusieron el 31-45). El Caja seguía sin hallar soluciones más que el tesón de Savanovic y los tiros libres del serbio y de Triguero, a todas luces insuficientes para enjugar la desventaja ante el tremendo acierto nazarí en los triples (de nuevo Stefansson con la ayuda de Rannikko y Aguilar).

El Cajasol acudió a su última esperanza: apretar los dientes y buscar el acierto exterior, pero ni lo uno ni lo otro descompuso a un CB Granada que se llevó el triunfo con todo merecimiento y puso en entredicho la jerarquía sevillana en Andalucía.


Ficha técnica:

74 - Cajasol (12+17+24+21): Douglas (10), Calloway (6), Kirksay (7), Triguero (11) y Radenovic (4) -cinco inicial- Rey (0), Savanovic (17), Ellis (11), Satoransky (2) y Miso (6).

85 - CB Granada (14+22+27+22): Hunter (14), Ingles (5), Hendrix (9) Aguilar (15) y Gianella (10) -cinco inicial- Stefansson (18), Jasen (4), Gutiérrez (2), Fernández (0) y Rannikko (8)

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas a Calloway (m.38).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Municipal de San Pablo ante 5.700 espectadores en el recinto hispalense.

 

  • 1