Deportes

Cajasol-Lagun Aro, el play off no permite distracciones

El Cajasol recibe al Lagun Aro este mediodía (12.30) con la intención de seguir ampliando su buena racha, ante un rival que acumula seis derrotas seguidas. 

el 29 ene 2011 / 23:05 h.

La deuda que soporta el Cajasol por su raquítico acopio de victorias en el tramo final de la primera vuelta no le permite, si quiere aspirar a los play off, fallar en días como hoy. El Lagun Aro es de los equipos que, desde el respeto, deben palmar en San Pablo para ir construyendo una escalera de victorias que necesitará entre 18 y 19 escalones, lo que obliga a arrimar a la cartilla de ahorros 11 o 12 en los 17 partidos del segundo tramo liguero, ni más ni menos. La cuestión arrancó fenomenal en Badalona y hoy toca seguir haciendo camino.

Debe ser consciente el equipo de Joan Plaza que si no está en la Copa del Rey es por derrotas como la que sufrió en Illumbe (73-60) en la primera vuelta ante los de Pablo Laso, por mucho que entonces los donostiarras tuvieran una perfilatura bien distinta a la de estos dos últimos meses. De ser la revelación liguera (era cuarto en la séptima jornada, con cinco victorias) al peor equipo de la ACB junto al Granada en las últimas semanas, en las que acumula seis derrotas consecutivas (sólo una menos que los granadinos, que han igualado el récord negativo de la temporada que tenía el Assignia Manresa). No gana un partido desde el 11 de diciembre (74-66 al Gran Canaria 2014).El Cajasol cortó la hemorragia de cuatro tropiezos seguidos ante el Joventut, al tiempo que se ha hecho fuerte en el Last 16 de la Eurocup con victorias en Grecia ante el Panellinios y en la visita de la histórica Benetton Treviso el pasado martes al San Pablo. Hay un denominador común en todos ellos. Ante la Penya sólo encajó 59 puntos; ante los griegos fueron a la prórroga con 70 puntos y los italianos sólo sumaron 55. Es decir, ha vuelto a lucir una buena defensa, la característica que le llevó al éxito el año pasado y que en cierta forma ha desdeñado en esta temporada pensando que con mejores jugadores ofensivos habría crecimiento. Pues la realidad es obstinada.

Hoy debe defender bien ante un rival con la particularidad de tener gran feeling con el triple, especialmente su escolta Jimmy Baron, el quinto mejor de la ACB en esa faceta, con un 37% de acierto y el que más convierte desde el 6,75 por partido (3.28). En Illumbe le hizo 15 puntos al Caja (y Doblas 16). Pese a su racha, Lagun Aro no tiene malas estadísticas en casi ninguna faceta salvo en las recuperaciones, donde, curiosamente, se miden el peor y el mejor de la temporada.

  • 1