Local

Cajasol niega que el grifo de crédito esté cerrado

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, negó ayer que las entidades hayan cerrado el grifo del crédito porque, por ejemplo, en el caso concreto de la caja que dirige, la concesión de préstamos en 2008 creció un 3%. Sin embargo, esta cifra es muy inferior a la del año anterior.

el 15 sep 2009 / 21:52 h.

TAGS:

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, negó ayer que las entidades hayan cerrado el grifo del crédito porque, por ejemplo, en el caso concreto de la caja que dirige, la concesión de préstamos en 2008 creció un 3%. Sin embargo, esta cifra es muy inferior a la del año anterior, cuando los préstamos aumentaron un 10%.

Pulido aseguró que "el dinero está llegando", aunque reconoció que "no lo suficiente que nos gustaría a todos". Insistió en que la inversión crediticia en Cajasol ha crecido con respecto a 2007; por tanto, subrayó que "este tópico de que hay un cierre de inversión crediticia no es así". "Eso no quiere decir -añadió- que sí se está produciendo por un motivo obvio mayores dificultades de acceso al crédito por parte de las empresas porque las propias entidades también tenemos dificultades en financiación".

Caja única. Pulido también se refirió a la creación de una gran caja andaluza. De ese tema, dijo, "no toca hablar en este momento", ya que en Cajasol están preocupados por contribuir a salir "con el mayor éxito posible de la crisis" y por acabar la fusión entre El Monte y Caja San Fernando.

Mientras, en el PP continúan las contradicciones sobre este asunto. La portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, se mostró "completamente segura" de que, si hay fusión, Javier Arenas respaldará la sede de la caja única para Málaga. El número dos del partido, Antonio Sanz, volvió a rechazar las fusiones.

  • 1