Deportes

Cajasol no puede hacer el milagro ante el Madrid y cae de ocho puntos (63-71)

Los de Aíto pierden por sus errores en ataque la ventaja ganada en el primer cuarto

el 25 nov 2012 / 13:04 h.

El resultado final aclara poco de lo que ha sido el partido en el pabellón de San Pablo. Un encuentro en el que Cajasol, una vez más, alternó momentos de inspiración y concentración en defensa con otros en los que se fue del partido. Y en ataque no supo aprovechar los errores del Madrid, que quedó a 20 puntos de su media anotadora en la ACB.


Un sorprendente inicio de partido, con un Real Madrid dormido y sin puntería daba esperanzas a un Cajasol que defendía muy bien pero que no lo aprovechaba todo en ataque para sacar la suficiente ventaja antes de que los de Pablo Laso despertaran. Así se llegó al final del primer cuarto con un paupérrimo 14-6 en el marcador.

Pero despertaron y, sobre todo, salió Rudy Fernández que con molestias en la espalda y todo empezó a cortar balones en defensa y a encestar bajo el aro y de tres (14 puntos en poco más de 12 minutos, 12 en el segundo cuarto), el último triple en el último segundo antes del descanso tras una pérdida más de Cajasol de las 11 que hizo en la primera mitad por cinco del Madrid. El cuarto finalizó 34-37.

Como ocurriera en Orleans y en otros tantos partidos, los de Aíto salieron tras el descanso totalmente despistados y unido a la mayor intensidad defensiva de los blancos encajaron un parcial de 1 a 26, desde el 34-25 al 35-51. El técnico pedía energía a sus jugadores que mejoraron algo en defensa pero que en ataque intentaban pases imposibles en la pintura sin que ninguno intentara el tiro, con miedo. Al final, el marcador quedó maquillado en los últimos minutos con un triple final de Dozier, 44-57, trece abajo.

Y así empezó el cuarto final, en el que el Cajasol mejoró pero no lo suficiente para hacer el milagro. El Madrid ralentizaba el juego mientras que los locales fallaban en ataque lo que recogían con una buena defensa. A falta de tres minutos el Caja perdía sólo de seis puntos, pero a partir de ahí se igualaron los aciertos en ambas canastas. Cuando pudo ponerse a tres falló Satoransky un triple y hacía falta en defensa para acabar el partido con 63-71 y un parcial de 19-14 en el último parcial.

En el capítulo individual, Asbury ha sido el jugador con mejor valoración del partido con 22, con 15 puntos y 8 rebotes.


  • 1