Deportes

Cajasol pierde en su debut en la Eurocup tras encajar 15 triples en Cerdeña

Cajasol tuvo la oportunidad de empatar en la última jugada pero Satoranski se olvidó de atacar sobre la bocina.

el 07 nov 2012 / 22:59 h.

Tampoco en la Eurocup ha podido ser. Cajasol volvió a mostrar sus carencias en defensa, sus despistes en toda la cancha y, aunque mejoró en ataque, no fue suficiente para batir al Banco Sardegna Sassari que encestó 15 triples a lo largo del encuentro –5 encestó Cajasol– y muchas otras canastas sin oposición alguna.

A diferencia del partido contra Valencia Basket del pasado sábado, los de Aíto se pusieron por encima del marcador en diversos momentos del partido, pero fallaron en el definitivo, un cuarto final donde sólo encestaron 14 puntos, con fallos clamorosos e increíbles tanto en ataque como a la hora de coger rebotes en defensa.

En el primer cuarto, los jóvenes jugadores del Sardegna, segundo clasificado en la Lega italiana, ya mostraron sus virtudes: velocidad y muy buena mano, lo que les permitió situarse seis arriba en el marcador (21-15), desventaja que palió Cajasol al final, cerrando 25-21.

Hasta el descanso los ataques continuaron ganando a las defensas pese a lo cual los locales no lograban escaparse en el marcador. Hay que destacar hasta entonces la aportación de Asbury (12), Bogdanovic (11) y Holland (8) que salvo en el caso de este último no se vio refrendada en la segunda parte.

Todo mejoró en el tercer parcial, en el que Cajasol se impuso 21-28, los italianos apenas bajaron su rendimiento en ataque, pero los de Aíto acabaron por delante gracias a Holland y al buen ritmo adquirido. Pero todo quedó ahí. Del 66-70 se pasó al empate a 74 y desde entonces ventaja local para llegar a la última jugada. Tres arriba los italianos, rebote en defensa y entre Triguero que no saca el balón y Satoransky que no mira el crono acaba el partido. Habrá que despertar para la próxima.

  • 1