Economía

Cajasol pone a la venta en internet 700 pisos colgados por la crisis

Hay que dar salida a las viviendas que acumulan las entidades financieras, bien por embargos ante el impago de las hipotecas, o bien por la asunción de inmuebles con los que las promotoras pagan los créditos pendientes. Y Cajasol quiere facilitar el acceso a estas ofertas. Unas 700 estarán disponibles en su web en los próximos días.

el 16 sep 2009 / 02:50 h.

Hay que dar salida a las viviendas que acumulan las entidades financieras, bien por embargos ante el impago de las hipotecas, o bien por la asunción de inmuebles con los que las promotoras pagan los créditos pendientes. Y Cajasol quiere facilitar el acceso a estas ofertas. Unas 700 estarán disponibles en su web en los próximos días.

Es la senda que ha iniciado, en su conjunto, el sector financiero para deshacerse del exceso de equipaje que llevan. No son inmobiliarias, pero la creciente incorporación de viviendas a sus negocios les ha obligado a tener que adoptar medidas. Y la venta directa de inmuebles es una de ellas.

La caja de ahorros sevillana Cajasol no permanece ajena a esta realidad, por lo que ha ideado una fórmula para que las sucursales no se conviertan en agencias inmobiliarias. Sacará a la venta su cartera de viviendas para que todos los que estén interesados -no sólo los empleados y sus familiares como han hecho otras entidades financieras- puedan tener un acceso rápido y fácil a esa información.

Para ello creará un nuevo portal de internet (www.portalinmobiliario.cajasol.es), en el que quien lo desee podrá recabar todos los detalles sobre las mismas, y al que también se podrá acceder a través de su página web www.cajasol.es.

La intención de la caja es poner en marcha en los próximos días esta herramienta, que pretende convertirse en un referente en el mercado de la búsqueda de inmuebles. Un proceso que coincidirá con una completa renovación de todas las web de la entidad.

La sevillana busca así dar salida a un stock de alrededor de 700 inmuebles procedentes de embargos o impagos, pero también otras que son fruto de las daciones en pago por parte de las promotoras. Esto no es sino la posibilidad que tienen estas empresas de devolver los préstamos suscritos con la entidad en forma de pisos en lugar de capital.

El mayor número de viviendas se encuentra ubicado en las principales zonas de implantación de la entidad sevillana, en Sevilla, Cádiz y Huelva, si bien también se podrán hallar inmuebles localizados en Málaga, Almería, Granada, Barcelona, Madrid, e incluso en otras capitales de regiones como Castilla-La Mancha.

Y en su oferta inmobiliaria se podrá encontrar también -además de aquellas viviendas que son propiedad de la caja- una relación de las promociones disponibles de todas las empresas dedicadas al negocio de la construcción que sean clientes de la entidad sevillana, es decir, aquellas cuya ejecución está financiada por Cajasol, que estarán igualmente expuestas para su venta. Se trata de otro canal de venta. De este modo, se les facilitará a los interesados estas viviendas "a un buen precio, con descuentos y con total garantía".

Su vocación de servicio se complementa con la incorporación de nueva información acerca de la legislación hipotecaria e inmobiliaria española. Y además incluirá todos los productos relacionados con el hogar, desde las hipotecas, hasta los seguros, junto con el acceso a la banca electrónica de la caja.

  • 1