Local

Cajasol presenta la obra 'Sinónima y Antónima' dentro de su Ciclo de Teatro Joven

el 28 ene 2011 / 16:09 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 9 y 10 de abril / 20.30 h.
  • Precio: 5-10€
  • Lugar: Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina. Laraña, 4
  • Teléfono: 954 508 200
  • Venta de entradas: En taquilla antes del concierto,  en CajasolTicket o a través de la Oficina Telefónica de Cajasol  901 214 848

La compañía Sin ánimo de pulcro nos traen 'Sinónima y Antónima',  un espectáculo de cabaret lleno de frases hechas, rimas imposibles, juegos de palabras y verdades como puños.

La compañía
La compañía nace en Octubre de 2006 con la clara intención de hacer Teatro Musical, un género de ricas posibilidades. Patricia Díaz y Cristina Almazán unidas al trabajo de dirección de la actriz Isa Ramírez hacen una original combinación de teatro, música y baile sazonado con una buena dosis de humor. 

Sinopsis
En el transcurso de un tema musical a otro los diálogos y monólogos se entrelazan con la naturalidad y espontaneidad propias que les pueden dar dos personas que han vuelto a empezar de cero, que se enfrentan a la vida con la certeza de saber que sus obsesiones son insignificantes en relación con las del mundo que las rodea. Un mundo de cuatro paredes en el que sus habitantes - los espectadores - se convierten en compañeros, cómplices y confidentes de las historias cantadas y habladas por Sinónima y Antónima.

Es con ellos, para ellos, entre ellos, por ellos...por lo que estas dos mujeres deciden un buen día, al levantarse de un largo sueño, retomar sus carreras de actrices y llevar a escena un gran electro-show. Desde luego, no podría llamarse de otra forma teniendo en cuenta el historial de las protagonistas: pastillas, crisis nerviosas, paranoias, delirius tremen, obsesiones y sobre todo, soledad, mucha soledad.

Ellas quizás sean un poco especiales, quizás atípicas, incluso dementes...Pero nunca, nunca LOCAS. Ése será precisamente su lema, el que las hace fuertes y las une al resto de sus compañeros, el que repiten hasta la saciedad tras horas y horas de terapia compartida, el que corean al sondel Let it be de los Beatles... Así que ya saben, si algún día se topan con ellas recuerden: ¡LOCAS NO, ARTISTAS !

  • 1