Local

Cajasol recurrirá la sentencia que declara nulo su nombre comercial

el 17 dic 2010 / 17:20 h.

TAGS:

Cajasol presentará un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Granada contra la sentencia que declara nulo el nombre comercial 'Cajasol", dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número 14 de Granada, han confirmado fuentes financieras.

La sentencia ha declarado nulo el nombre comercial 'Cajasol' y ha condenado a Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla a "la cancelación de todos los signos registrados" y a cesar en cualquier forma de utilización del término 'Cajasol', según las fuentes.

Esta sentencia declara, además, la nulidad de Viajes Cajasol, Cajasol Viajes, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales Cajasol, Instituto Cajasol, Instituto de Estudios Cajasol, Instituto de Estudios Cajasol, Fórmula Joven Cajasol, Cajasol Revista del Cajasol Baloncesto, Fresón de Oro Cajasol, Naranja de Oro Cajasol, La Garga de Oro Cajasol.

El procedimiento se inició el 29 de diciembre de 2008 cuando la entidad sevillana formuló una demanda pidiendo la declaración de caducidad de la marca nacional 'Caja del Sol', de la que es titular Unicaja, porque "no ha sido objeto de uso efectivo y real en los últimos cinco años" y "no designa con estos signos servicios propios y diferenciados, sino que es redundante con la marca 'Unicaja'".

No obstante, Unicaja asegura que la marca 'Caja del Sol' "ha sido empleado de forma constante y reiterada, no ya sólo en los eventos deportivos, sino también y sobre todo en sus documentos bancarios y en folletos de publicidad".

El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Granada considera que "no puede aceptarse la tesis" de la caja sevillana sobre la caducidad de la marca 'Caja del Sol' y señala que el hecho de que 'Caja del Sol' sea empleada junto a Unicaja no convierte en ineficaz a ese uso.

  • 1