Deportes

Cajasol renueva a fondo el consejo del club

El consejo de Cajasol resolvió en su reunión del martes la renovación de consejeros del club de baloncesto, presidido por Juan Carlos Ollero, que deberá ser ratificada en la Junta General de Accionistas que se va a celebrar el próximo 19 de junio. Hay entradas y salidas significativas.

el 16 sep 2009 / 03:46 h.

El consejo de Cajasol resolvió en su reunión del martes la renovación de consejeros del club de baloncesto, presidido por Juan Carlos Ollero, que deberá ser ratificada en la Junta General de Accionistas que se va a celebrar el próximo 19 de junio. Hay entradas y salidas significativas, además del fortalecimiento del cuerpo de consejeros para el Patronato de la Fundación Aro, dedicada, sobre todo, a las relaciones con los clubes de la provincia, un aspecto que ha sido uno de los talones de Aquiles de la entidad. Básicamente, dejan la entidad los miembros más antiguos, casos de Alberto Amador, Manolo Rius (ambos responsables de distintas áreas de la caja) y José Luis Girón, representante en el club de la Diputación, que desde hace unos meses ocupa una vicepresidencia de la Federación Andaluza de Fútbol.

A Girón lo sustituye Fernando Zamora, diputado del Área de Organización y Sistemas; por parte del Ayuntamiento de Sevilla, sale Eduardo Corcuera, de la Oficina de Promoción Exterior, y entra el concejal de Movilidad Francisco Fernández, buen aficionado al baloncesto y habitual en las gradas del San Pablo, que mantiene una buena relación con el director general del club, Leo Chaves. Se mantiene José Aguilar, que entra también en el Patronato de la Fundación, donde le acompañarán otros consejeros como Juan Manuel Tejada, el más veterano en el club, y Arturo Montequi.

Entre las novedades, casi todos son profesionales de la caja, los menos con relación anterior con el baloncesto. Son los casos de Emilio Osuna (director de la Obra Social) y Francisco Domínguez, que sonó como posible presidente en alguna etapa; además, Javier Blanco (director de Comunicación de Cajasol), Fernando Vega (presidente de la Fundación), Dámaso Cortés (director territorial Sevilla Sur de Cajasol), Pablo Cantalicio (director de empresas participadas), Fernando Moral y Víctor Ortega.

  • 1