Economía

Cajasol renueva su imagen en la web y estrena un canal de televisión

Adaptarse a los nuevos canales de comunicación que abre internet y mejorar las posibilidades de interactuar con el cliente. Son los objetivos de la nueva imagen de Cajasol en internet. A los servicios de banca electrónica se suman, como novedades, un portal inmobiliario para acceder a su cartera de viviendas y un canal de televisión on line.

el 16 sep 2009 / 03:28 h.

Adaptarse a los nuevos canales de comunicación que abre internet y mejorar las posibilidades de interactuar con el cliente. Son los objetivos de la nueva imagen de Cajasol en internet. A los servicios de banca electrónica se suman, como novedades, un portal inmobiliario para acceder a su cartera de viviendas y un canal de televisión on line.

La caja de ahorros sevillana Cajasol presentó ayer su recién estrenada imagen en internet, consciente del incremento de operaciones por esta vía y de las posibilidades de enriquecer la relación con sus clientes. Así, al portal financiero www.cajasol.es, se le agrega otro dedicado en exclusiva a informar sobre la Obra Social y la Fundación de la entidad y un nuevo canal de televisión on line, Cajasol TV, que pretende dar cuenta, a través de vídeos, de toda la información relativa a la caja, a su gama de productos y la información relativa a su actividad.

Los datos avalan la apuesta obligada por las nuevas tecnologías, según explicaron ayer el responsable de este área, Ignacio Peralta, y su homólogo en internet, José María Rodríguez Postigo, quienes precisaron que mensualmente la web de Cajasol recibe más de 2,7 millones de visitas y cuenta con más de 400.000 clientes dados de alta para operar desde la red, con unos 50.000 usuarios al día.

OFERTA DE PISOS. Pero entre las novedades más significativas de la nueva oferta de servicios de Cajasol en la red, destaca el portal inmobiliario, una herramienta a través de la que cualquier ciudadano tendrá acceso a la cartera de viviendas de la caja de ahorros, tanto procedentes de embargos como de nueva construcción en obras financiadas por Cajasol, y destinadas a su venta.

De hecho, sus responsables precisaron ayer que, por el momento, hay disponibles en torno a 200 inmuebles, aunque la intención es ir incorporando poco a poco el resto de la oferta. Este servicio incluye un buscador que plantea las distintas opciones (compra, alquiler, alquiler con opción a compra), así como lo que se busca (vivienda, local, garaje, oficina, obra nueva) y las provincias en las que se quiere encontrar, y dos posibilidades: buscar en los inmuebles de la caja o en los de otras promotoras.

Aun así, señalaron que, con carácter semanal, se podrá encontrar un pequeño número de viviendas con un descuento sobre su precio original, que oscilará entre el 20% y el 30%.

Acompaña a la información una fotografía de la vivienda en sí, un localizador de la zona en la que se ubica, así como todos los detalles de la misma. Un ejemplo práctico. Si elegimos comprar obra nueva en Sevilla de otras promotoras, nos salen seis pisos en la calle Bustos Tavera (a estrenar) desde 68 a 116 metros cuadrados y con precios que oscilan entre los 222.000 euros y los 435.000 euros.

Además, uno de los servicios pionero en el sector de las cajas, según reseñaron, es la incorporación de un canal propio de televisión, que pretenden ir enriqueciendo con los actos, informaciones y oferta de la entidad financiera en todos sus ámbitos de actuación.

  • 1