Economía

Cajasol roza el final del proceso de fusión tras la integración tecnológica

Por su complejidad, pues venían de sistemas radicalmente distintos, la integración informática de Cajasol en una única plataforma que aúna las de El Monte y San Fernando se ha culminado con éxito, siendo uno de los últimos flecos que había pendiente en el proceso de fusión que se iniciara en mayo de 2007.

el 15 sep 2009 / 22:53 h.

Por su complejidad, pues venían de sistemas radicalmente distintos, la integración informática de Cajasol en una única plataforma que aúna las de El Monte y San Fernando se ha culminado con éxito, siendo uno de los últimos flecos que había pendiente en el proceso de fusión que se iniciara en mayo de 2007.

Y para el cliente, ¿qué? En sus cuentas, órdenes de pagos o nóminas ya no aparecerá el nombre de las anteriores entidades y no han de darse, pues, algunos de los problemas detectados al operar en oficinas diferentes de las antiguas entidades separadas.

La caja de ahorros presidida por Antonio Pulido anunció el miércoles que ya ha cumplido con uno de los hitos que tenía marcado en su calendario de integración, con la puesta en marcha de un sistema único de cuentas y servicios para sus más de 2,5 millones de clientes. Hasta el momento, explicó la entidad a través de un comunicado, convivían dos sistemas de gestión, los de El Monte y San Fernando, que han quedado sustituidos "tras entrar en funcionamiento el nuevo operativo desde comienzos de semana".

Por tanto, Cajasol dispone, así, de un solo sistema para la atención de sus clientes en cualquiera de las más de 800 oficinas de la entidad en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid. Precisó, además, que, al tratarse de un complejo proceso tecnológico, este paso "ha venido precedido de un riguroso desarrollo informático y de verificaciones técnicas en la totalidad de los procesos que conforman la gestión diaria de la información" de la caja. El porqué, "garantizar el menor impacto posible sobre nuestros clientes, como así se ha producido, tras entrar en funcionamiento la integración de cuentas y servicios".

La entidad aseguró que los clientes "no notarán cambios significativos en sus accesos y podrán seguir disponiendo de los mismos soportes y sistemas que hasta ahora venían utilizando".

El nuevo sistema nace con las principales funcionalidades existentes en El Monte y Caja San Fernando, "incorporándose otras nuevas e innovadoras, que antes no existían, adaptándose de este modo Cajasol a los más actuales sistemas de gestión del negocio existentes en el sector financiero". Destacó que la innovación "ha sido prioritaria para la oficina de integración de Cajasol, en éste y todos los procesos llevados a cabo, priorizando el impacto que puedan tener todas las decisiones en nuestros clientes y empleados".

La banca electrónica (Cajasol Directo) es una de sus grandes apuestas tras esta integración de cuentas. La oficina de integración, que ha sido un órgano esencial en la fusión, prevé concluir su actividad a finales de abril.

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