lunes, 22 abril 2019
14:19
, última actualización
Cultura

Cajasol saca hoy a subasta un 'zurbarán' por 350.000 euros

el 13 abr 2010 / 18:26 h.

Serán 417 lotes de pintura y esculturas y 238 de joyas. Sin embargo, la pieza estrella que acaparará todas las miradas de la subasta que se celebra esta tarde (18.00 horas) en el Centro Cultural Cajasol es un cuadro inédito del celebérrimo pintor barroco Francisco de Zurbarán que sale a la palestra por un sorprendente precio de salida de 350.000 euros.

Se trata de un óleo sobre lienzo que representa al Beato Tomás de Zumárraga, pintado hacia 1630-1635, cuyas medidas son 99 x 122 cms. y que se incluye dentro de los últimos hallazgos pertenecientes a la mano del maestro extremeño identificados en la primera década de este siglo. La obra se encontraba en una colección particular sevillana, y la temática que se aborda es asimismo excepcional, pues no se conoce ninguna representación del mártir dominico Beato Fray Tomás de Zumárraga.

Así pues, con este excepcional reclamo se desarrollará hoy la XXIII subasta de primavera de Arte, Información y Gestión, empresa participada por Cajasol que recoge en esta ocasión un total de 655 lotes por un valor que supera los 2.300.000 de euros.

Entre otras pinturas destacadas se encuentra también Procesión de rogativa por falta de lluvias del Santo Crucifijo de San Agustín ante el Ayuntamiento de Sevilla, una obra anónima, cuyo precio de salida es de 90.000 euros. También de temática sevillana se pone a la venta una obra de José María Romero titulada El rey Fernando III el Santo ofreciendo la mezquita-catedral de Sevilla al obispo don Remondo, que sale por 15.000 euros.

La subasta cuenta también con importantes piezas del costumbrismo decimonónico como es el caso del lienzo El crítico, de José Jiménez Aranda, espléndido casacón perteneciente a la época parisina de esta artista sevillano.

  • 1