Deportes

Cajasol, un derbi con Unicaja de once jornadas

El Cajasol visita este domingo la pista del colista, Murcia, con la intención de volver a la senda del triunfo tras tres derrotas, dos en Liga y otra en Copa. Inicia una fase decisiva de la competición para consolidar su privilegiada quinta plaza, amenazada por Unicaja.

el 03 mar 2010 / 22:17 h.

Miso, en el último duelo en San Pablo ante Unicaja.

Tres derrotas seguidas acumula el Cajasol, una de ellas en la Copa del Rey, dos de ellas ante el Regal Barcelona. Con sus circunstancias particulares, al equipo de Joan Plaza no le ocurría desde el mes de octubre de 2009, justo en los tres primeros encuentros de la temporada. Media un abismo entre aquél y este equipo, pero a falta de once jornadas para el final de la fase regular, llega una etapa clave para que los sevillanos puedan recoger el fruto al trabajo de todo el año.

La cosecha puede ser magnífica si además de lograr la clasificación para los play off, algo que no ocurre desde hace diez años (99-2000), llegan a la post-temporada en la quinta plaza, una ubicación preciadísima porque prevé un duelo con el Power Electronics Valencia, seguramente el único de los cuatro primeros ante el que los sevillanos pueden tener oportunidad, en eliminatoria a cinco partidos, de alcanzar las semifinales.Pero la tarea será ardua, como hasta ahora, además con un rival muy duro en el horizonte, Unicaja de Málaga. Los de Aíto García Reneses, que no lograron clasificarse para la Copa del Rey, vienen fuerte desde atrás. Están al borde de la eliminación en la Euroliga y se juegan la temporada en estas once jornadas y en los play off. Los sevillanos, tras la derrota del Carpena y la del pasado domingo ante el Regal Barcelona, han visto reducida su ventaja sobre los malagueños de tres (así era a la altura de la jornada 10 y también en la 17) a una victoria. Además, el 86-77 en la pista de la capital de la Costa del Sol les da ventaja en caso de empate.

Seis de los once partidos que restan los jugará el Cajasol fuera de casa, justo al contrario que Unicaja, con un calendario más complicado para los malagueños, que tendrán que enfrentarse a Barcelona, Valencia, Joventut y Caja Laboral. Los de Plaza tendrán a los alaveses en San Pablo y visitarán Valencia. Hasta el partido ante los vascos, opción para el Cajasol de casi sentenciar su presencia en play off: Murcia, Valladolid, Bilbao, Granada y Alicante, dos de ellos entre los tres últimos de la ACB.

No hubo evolución en la lesión que padece Kirksay en la rodilla derecha respecto al inicio de la semana. Desde que se lesionara en la Copa frente al Barcelona no ha podido realizar un solo entrenamiento. Ayer sólo hizo el calentamiento con el grupo tras someterse a rehabilitación. Sigue sintiendo dolor. Si hoy jueves no realiza un entreno completo, será difícil que juegue en Murcia. Ni lo quieren forzar ni Plaza cuenta con ningún jugador que haga dos sesiones con normalidad al menos.

  • 1