Deportes

Cajasol Vóley y CW Dos Hermanas, dos hermanos ambiciosos en la élite

Muy pocos municipios españoles que no sean capital de provincia pueden alardear de tener dos equipos en la máxima categoría en alguna de las modalidades deportivas colectivas. Dos Hermanas está en ese selecto grupo.

el 19 oct 2010 / 19:45 h.

Los miembros de ambos clubes posan con Carlos Campano y el alcalde nazareno.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas acogió ayer un acto institucional donde el alcalde del municipio sevillano, Francisco Toscano, recibió y deseó suerte a los dos clubes nazarenos militantes en la máxima categoría de sus modalidades: el Cajasol Vóley y el CW Dos Hermanas-Emasesa.

Orgullo nazareno que fue ya completo con la presencia del piloto de motocross Carlos Campano, reciente campeón mundial de MX-3. Toscano fue agasajado por ambos clubes, con una foto de la plantilla y una camiseta, en el caso de las féminas del waterpolo, y con un balón firmado, en el de los hombres del voleibol.

Antes fue el turno de las declaraciones del edil y de los dirigentes de ambas entidades deportivas, con escasa diplomacia por parte de Antonio Marín (Cajasol Vóley), que reclamó con razón más apoyo a instituciones y patrocinadores; y con exquisita corrección por parte de Rocío Atienza (CW Dos Hermanas).

Marín habló de un “reto impresionante” al referirse al inminente debut de su equipo a la Superliga. “La idea fundamental es la permanencia, pero esta gente (en referencia al plantel) nos puede meter en un lío porque no tenemos presupuesto para aspirar a más. Después de tantos años no podemos parar el carro”, argumentó el dirigente.

Atienza apuntó alto al marcar el objetivo “de acabar de las quintas para arriba, clasificarse para la Copa de la Reina y llevar el nombre de Dos Hermanas por Europa”, en el LEN Trophy.

Dos técnicos con los pies en el suelo

Javier Cortés, entrenador del CW Dos Hermanas, se refirió al reto esgrimido por su presidenta de acabar entre los cinco primeros de la División de Honor: “Equipo hay para conseguir ese resultado. Este año el nivel se ha igualado muchísimo porque se han desmantelado dos equipos de los más fuertes, Alcorcón y Mediterrani, y sus jugadoras se han repartido. Aparte del Sabadell (derrotó a las nazarenas por 24-4 en el estreno) la temporada se presenta muy divertida y emocionante”, declaró el técnico.

Magú, entrenador del Cajasol, entiende que “el objetivo inicial del club es la permanencia, pero a nivel deportivo se verá sobre la marcha, cuando acabe la primera vuelta se podrá valorar”. Pese al recorte pecuniario, el técnico opina que “tenemos que aprovechar los recursos al máximo y seguro que daremos el nivel”.

  • 1