lunes, 19 noviembre 2018
18:51
, última actualización
Deportes

Cala asume que llegarán refuerzos defensivos

"Creo que es injusto echarle la culpa a los cuatro de atrás. Aquí lo que ha fallado es el sistema defensivo y eso es cosa de todos".

el 12 jul 2012 / 13:13 h.

De momento, y hasta la llegada de Iván Piris, Juan Cala ha sido probado por Míchel en el lateral derecho durante los entrenamientos que se han llevado a cabo en el stage de Costa Ballena. El lebrijano, sin embargo, no tiene ningún problema en jugar en ese puesto, tal y como aseguró ayer en rueda de prensa.

"El míster me conoce. Me ha visto bien, mal y regular y sabe en qué posición puedo dar más y si me está poniendo de lateral será por necesidad del equipo o por necesidad del momento, pero jugaré ahí e intentaré hacerlo lo mejor posible".

El canterano tiene claro que va a llegar algún refuerzo para la defensa, y asegura que eso no supone un problema para él. "Sería una torpeza por mi parte pensar que no se van a buscar puestos a reforzar. El Sevilla tiene que estar en Europa y si estuviésemos en un equipo más inferior, me lo tomaría de otra forma, pero aquí tiene que venir gente y todos tienen cabida. Eso nos sirve para mejorar a los que estamos aquí".

De todos modos, Cala cree que es injusto achacar sólo a los zagueros los problemas defensivos. "Se ha culpado a la defensa de jugar muy atrás o muy adelantada y creo que donde hemos fallado es el sistema defensivo, que involucra a todos. Sólo cuatro jugadores no podemos defender. Ese sistema defensivo que sea cómputo global del equipo es lo que va a hacer que mejoremos".

  • 1