Deportes

Cala es el único central con el que cuenta Monchi para la próxima temporada

El director deportivo se lo ha comunicado personalmente hace unos días al canterano

el 21 jun 2013 / 12:21 h.

JuancalaSiempre se ha dicho que en la vida de un futbolista pueden pasar muchas cosas y que nunca se sabe qué puede ocurrir en un futuro, aunque sea el más próximo. Es lo que le ocurre al defensa central sevillista Juan Cala, que apenas contó para los dos entrenadores durante la pasada temporada y ahora es el único central de la plantilla con el que cuenta la dirección deportiva para la próxima temporada.

Así se claro se lo ha transmitido al jugador el director deportivo, Monchi. Recientemente, le ha comunicado que sólo cuentan con él para el nuevo proyecto deportivo. Por lo tanto, al resto de centrales se le intentará buscar la salida más beneficiosa posible tanto para el club como para el jugador. Sí chirría bastante en la estrategia deportiva del club que el central que menos protagonismo tuvo la pasada campaña sea ahora el único por el que quieren apostar. Concretamente, Juan Cala sólo disputó diez partidos de Liga la pasada temporada y se pasó buena parte de la campaña entre el banquillo y la grada. Durante la primera parte del campeonato. El primer partido lo jugó en la segunda jornada pero sólo jugó dos minutos ya que saltó al campo en el minuto 88. No volvió a jugar hasta las jornadas 11ª y 14ª. Tras ésta, estuvo trece jornadas seguida sin disputar un sólo minuto, hasta que en la 28ª disfrutó de media hora de juego ante el Real Zaragoza en Nervión. Fue la primera vez que lo alineó Emery. Desde entonces, comenzó a ganar protagonismo gracias a sus buenos actuaciones y disputó seis de los últimos siete encuentros de Liga. Al central sólo le resta una temporada de contrato y de momento no ha renovado por el club.

Los centrales que más jugaron la pasada temporada fueron Fazio, con 26 partidos de Liga, y Spahic, que disputó 22 a pesar de que fue cedido durante el mercado de invierno al Anzhi ruso. Dado que el bosnio apenas ha tenido protagonismo en Rusia su equipo no ha ejecutado la opción de compra y deberá volver a la disciplina sevillista el próximo 6 de julio. El jugador, de momento, no tiene ofertas sobre la mesa ya que ha rechazado recientemente la que le hizo el Al-Hilal de Arabia Saudí.

Fazio, por su parte, lleva varias temporadas siendo bastante irregular y aunque tiene buen cartel tanto en la Bundesliga como en la Premier, de momento no ha sido traspasado. Al jugador le queda sólo un año de contrato y el Sevilla debe venderlo ahora si no quiere que el jugador se marche al finalizar la próxima temporada sin dejar un solo euro en las arcas del club sevillista. También ha sido uno de los jugadores más señalados por la afición, y tras el derbi jugado en el Benito Villamarín (3-3) protagonizó una pelea con varios aficionados que le increparon cuando salía del Sánchez-Pizjuán con su coche particular camino de su domicilio.

Alberto Botía es otro central con el que no cuenta el club. El año pasado no alcanzó la cifra de partidos jugados que obligaba al Sevilla a pagar parte de sus derechos económicos –sí tiene los federativos– y todo apunta que el club intentará desprenderse del jugador. Otro de los centrales que formaba parte de la plantilla el pasado ejercicio fue Bernardo, que se marchó cedido en el mercado de invierno al Sporting de Gijón ya que no tenía oportunidades en el club de Nervión. Dado que parece que tampoco las tendrá en la 2013/14, el jugador colombiano con pasaporte español ya ha manifestado públicamente que quiere seguir allí.

Con el que sí se cuenta es con Navarro. El balear ha jugado la última parte de la temporada como central aunque su puesto natural es el lateral zurdo. La aparición de Moreno y la poca confianza en los centrales hizo que Emery le desplazara de posición.

  • 1