Deportes

Cala se gana el respeto de Emery en la prueba más exigente

Su buen hacer ante Diego Costa y Falcao puede cambiar la idea del técnico sobre él. Mientras, el futuro de Fazio parece estar lejos de Nervión.

el 23 abr 2013 / 23:30 h.

Cala, con Rakitic. (Marcamedia) Cala, con Rakitic. (Marcamedia)

Fue la principal novedad de la alineación, el gran nombre propio con el que arrancó un partido difícil frente a un adversario que ha demostrado su potencial y, sobre todo, tener tomada la medida al Sevilla esta temporada. Juan Cala apenas había disfrutado de minutos con Unai Emery pero éste decidió darle una oportunidad ante el Atlético... y el canterano no sólo no defraudó sino que demostró que hay que contar con él. Frenar a Diego Costa no es fácil, y él lo consiguió. Ahora, el de Lebrija quiere aprovechar el viento a favor para seguir en el once.

Si el pasado fin de semana Emery no pudo contar con Fazio por sanción, este domingo, ante el Valladolid, recuperará al argentino pero tendrá la ausencia de Botía por acumulación de amonestaciones. En las últimas semanas, el técnico viene utilizando a Fernando Navarro como central zurdo acompañando a Fazio, algo que podría volver a hacer en Zorrilla. No obstante, habrá que esperar.

El que disputó contra el Atlético fue el quinto partido de Liga de Cala esta temporada. Comenzó a la sombra de Spahic, Fazio y Botía –fichado en verano– tras regresar al club la pasada campaña procedente del AEK de Atenas. Sin embargo, su buen hacer en el fútbol heleno no le sirvió para ser considerado aquí.

Míchel le dio sus primeros minutos de la temporada en el segundo partido del campeonato, en Los Cármenes, ante el Granada, aunque fueron sólo dos. Testimonial, por tanto, su presencia.

Cala tuvo que esperar nueve jornadas para volver al equipo. Lo hizo ante el Athletic, en San Mamés, y no como central, sino como lateral derecho. Fazio y Spahic se situaron en el eje de la zaga. El Sevilla cayó derrotado.

Tres jornadas más tarde, en la 14ª, el de Lebrija regresó al once. Lo hizo como central, ante el Valladolid, precisamente el rival al que visita ahora el conjunto nervionense. Tal como sucediera en anteriores ocasiones, el Sevilla no fue capaz de ganar.

La misma historia. La destitución de Míchel y la llegada de Unai representó una posibilidad para ganarse la confianza de un nuevo entrenador. Nada más lejos de la realidad. El vasco no ha contado apenas con Cala, a quien incluso dejó fuera de la convocatoria más de una vez. Su único partido hasta el domingo fue ante el Zaragoza, el 17 de marzo, cuando sustituyó a Alberto Moreno en la segunda parte. Disputó 33 minutos.

Ahora, Cala vuelve a pedir paso, tal como hizo antes de tener que buscarse la vida en otros equipos. En la temporada 2009/10, la de su debut, jugó 5 partidos de Liga (450 minutos) y marcó 3 goles, cifra nada despreciable para un joven canterano que, además, es defensa. Pese a ello, fue cedido al Cartagena antes de volver. Luego, en la 11/12, jugó 8 (614 minutos) y anotó un gol, tras lo cual se fue al AEK, penúltima estación antes de su regreso ¿definitivo?

El futuro de Fazio Federico Fazio figura entre los candidatos a ser traspasados por la entidad para sanear su cuentas. Uno de sus agentes, Ariel Kiperszmid, ya ha declarado que en unos meses podría marcharse. “Su contrato expira en 2014 y no hemos hablado sobre ampliar el acuerdo. Su futuro probablemente esté lejos de Sevilla. Queremos intentar una nueva experiencia”, ha explicado al portal Tuttomercatoweb. “Fede podría jugar para un equipo top de Europa”, añade.

  • 1