Deportes

Cala tomará la alternativa si Squillaci y Sergio Sánchez no se recuperan

El joven y prometedor central del filial probó, a las órdenes de Manolo Jiménez, en el presumible once inicial, donde no aparecía Zokora. 

el 07 dic 2009 / 21:10 h.

Cala, durante un partido con el filial.

Juan Torres Ruiz, más conocido por Cala, puede ser la gran novedad del Sevilla frente al Rangers en el cierre de la fase de grupo de la Liga de Campeones. Sebastien Squillaci, con molestias en el tobillo izquierdo, no tiene nada clara su presencia, hasta el punto de que habrá que esperar hasta última hora para saberlo. Por si fuera poco, la situación se complica a causa del estado de otro futbolista, Sergio Sánchez, con un nuevo proceso gripal que le ha impedido entrenarse con el grupo.

Cala, joven y prometedor central del filial que ha trabajado con el primer equipo en numerosas ocasiones desde la temporada 2007/08, fue alineado ayer por Manolo Jiménez durante el partidillo a medio campo. El de Lebrija formó parte de un once con visos de parecerse mucho al que saldrá de inicio frente al Rangers. A saber: Palop; Konko, Cala, Drago, Fernando Navarro; Jesús Navas, Lolo, Renato, Perotti; Kanouté y Negredo. Jiménez trabajó con ellos diferentes movimientos y les aleccionó con especial interés.

Durante la sesión también pudo verse a Julien Escudé -con su máscara protectora- y al brasileño Adriano ejercitarse con normalidad. Si continúan así, ambos podrían tener opciones de formar parte de la convocatoria.

LA INÉDITA PAREJA DRAGO-ESCUDÉ. La posible ausencia de Squillaci y Sergio Sánchez, unida a la recuperación de Escudé, da a Jiménez dos opciones: alinear como centrales a Konko y Drago o alinear a Drago y Escudé. En el primer caso, sin Sergio Sánchez, habría que situar a Adriano como lateral tras varias semanas de baja, lo que está por ver. En el segundo caso, la condición de zurdos y el rechazo del técnico a situar juntos a dos futbolistas cuyo pie natural sea el mismo hacen que se complique tal opción. De hecho, los datos hablan por sí solos: ni la pasada Liga -seis partidos saliendo de inicio pero siempre con el serbio de lateral- ni la presente -no han coincidido como titulares- han visto jugar juntos a Drago y Escudé como pareja de centrales.

Por lo demás, habrá que ver si se confirma ese equipo con el que trabajó Jiménez, en el que también destaca la presencia de Lolo, titular ante el Valladolid y ocupando de nuevo el puesto Zokora, éste ya sin sanción. La ausencia del costamarfileño, pieza clave del Sevilla, sorprendería.

  • 1