lunes, 18 febrero 2019
15:57
, última actualización
Deportes

Cala y Luna, dos jóvenes promesas, se juega la titularidad en el 'partido del año'

Cambiar de banda al de Lebrija o hacer debutar al balear, opciones de Antonio Álvarez ante la plaga de bajas en el lateral izquierdo. 

el 13 may 2010 / 20:13 h.

Luna, defendiendo a Jesús Navas.

El denominado partido del año para el Sevilla puede tener un invitado inesperado sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos: Antonio Luna. Lateral izquierdo del filial de 19 años, es una de las opciones del entrenador para cubrir esta demarcación ante el Almería. Cala, que ya ocupó dicho puesto -golazo incluido- en la segunda parte del partido contra el Valladolid en Zorrilla; y Escudé, para quien no sería una novedad desplazarse al costado, son las otras dos. Pero antes de tomar una decisión, Antonio Álvarez quiere esperar y apurar las sesiones de entrenamiento para ver su rendimiento en el lateral izquierdo. Hay mucho en juego y no quiere equivocarse.

Adriano Correia, quien ayer se ejercitó junto a un recuperador, causará baja salvo sorpresa en la relación de expedicionarios que esta tarde viajarán en avión a tierras almerienses. El técnico del Sevilla no quiere arriesgar más de la cuenta con el brasileño, ya que forzarle podría hacer que incluso se perdiera la final de Copa el próximo miércoles.

Ayer, Antonio Álvarez volvió a probar con Luna en una defensa de cuatro que completaron Stankevicius como lateral derecho y Cala y Escudé como centrales. Squillaci, que sale de una lesión y reapareció de forma apresurada el pasado fin de semana ante el Barcelona, también espera su oportunidad. No obstante, tras el último entrenamiento la sensación es que el joven Luna tiene bastantes opciones de debutar, y como titular.

RAMÓN TEJADA LE AVALA. Una de las personas que mejor conocen a este futbolista nacido en Son Servera (Mallorca) y criado en la localidad sevillana de Pedrera es Ramón Tejada, técnico del Sevilla Atlético. "Se trata de un jugador típico del perfil que queremos sacar de la cantera. Es un lateral que podríamos llamar moderno, muy ofensivo, con mucho recorrido. Llega a la línea de fondo y tiene capacidad para asistir. Tiene un excelente manejo de su pierna izquierda, aunque no es un finalizador porque tampoco es su trabajo", explica Tejada.

El preparador del filial destaca, asimismo, la mentalidad del chaval. "Defiende con valentía, presiona en campo contrario y recupera muy bien la posición. Es un jugador con mucho dinamismo, muy competitivo. Quiere ser futbolista y trabaja para conseguirlo", comenta Tejada sobre este chaval en edad juvenil que la pasada campaña se proclamó campeón de Copa con el equipo de División de Honor y ha entrado en los planes de la selección nacional en categoría sub 16, sub 17, sub 18 y sub 19.

LA OPCIÓN CALA. Si Luna no fuese el elegido, las opciones se reducen a Cala, que no es zurdo, y Escudé, que no suele jugar de lateral. Ya en Valladolid, con Álvarez al frente del equipo, el de Lebrija ocupó esa demarcación sobre el césped. Además, lo hizo con buena nota, marcando incluso un gol en una de sus incursiones ofensivas. Cala ha jugado en el primer equipo tanto de central -su posición natual- como de lateral derecho dando un excelente rendimiento. Y es precisamente esa capacidad de responder en cualquier situación la que le da opciones de ser titular en un partido de tanta trascendencia.

Pero tampoco hay que olvidar a Escudé, pese a que Álvarez no ha ensayado con él estos días en el costado. Tampoco sería novedad para el francés, quien tiempo atrás llegó a disputar muchos partidos en esa demarcación. Para que lo hiciese mañana, el técnico tendría que alinear a Cala y Squillaci en el eje de la zaga, dos centrales diestros, ya que Stankevicius jugará de lateral derecho, según los ensayos realizados estos últimos días.

Por lo demás, el resto del equipo se perfila tal como se ha visto a lo largo de la semana: Palop en portería; Jesús Navas, Renato, Zokora y Perotti en el centro del campo; y Kanouté y Negredo en la delantera. El franco-malí, con permiso del club, no se entrenó ayer por la mañana pero sí lo hizo por la tarde. Luis Fabiano volvió a trabajar en solitario.

  • 1