Local

Calaf y Bauluz: periodistas veteranos y tecnológicos

Los veteranos periopdistas Rosa María Calaf, Javier Bauluz y David Beriain buscarán los próximos 17 y 18 de septiembre el punto de encuentro entre el viejo oficio del periodismo y el uso de las nuevas tecnologías a su servicio, toda vez que su implantación "ha alejado paradójicamente al periodista de los lugares y las personas que son noticia", según informó ayer la Organización del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital.

el 16 sep 2009 / 07:58 h.

Rosa María Calaf, Javier Bauluz y David Beriain. Veteranos periodistas todos ellos. Han sido corresponsales en medio mundo y uno de ellos (Bauluz) ganó incluso el Premio Pulitzer en 1995.

Ellos tres, moderados por el periodista sevillano Juan Luis Sánchez, buscarán los próximos 17 y 18 de septiembre el punto de encuentro entre el viejo oficio del periodismo y el uso de las nuevas tecnologías a su servicio, toda vez que su implantación "ha alejado paradójicamente al periodista de los lugares y las personas que son noticia", según informó ayer la Organización del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital, donde intervendrán los tres veteranos informadores.

polémica.

Por otro lado, la ex corresponsal de TVE parece que finalmente sí colaborará en El programa de Ana Rosa. Según Fórmulatv.com, Calaf participará en magacín matinal de Telecinco de manera esporádica.

La cadena anunció el viernes que la veterana periodista se incorporaría al plantel de colaboradores de AR pero el domingo la propia Calaf declaró a la agencia Efe que no iba a formar parte del programa.

  • 1