viernes, 22 marzo 2019
08:53
, última actualización
Local

Calcinada una nave en el Polígono Aeropuerto

Otra estructura aledaña también resultó afectada.

el 20 oct 2009 / 19:06 h.

TAGS:

Varios bomberos trabajando en la extinción del incendio.
Un incendio calcinó ayer un almacén de venta de ropa al por mayor situado en el Polígono Aeropuerto y dejó una nave trasera perteneciente a otra firma arrasada al 50%. Las llamas, a pesar de estos destrozos, no causaron daños personales.

Según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, el primer aviso del incendio se produjo a las 11.29 horas. La llamada alertaba de la existencia de un incendio en el almacén de ropa Los Vaqueros, situado en la calle Polea del Polígono Aeropuerto.

En esos momentos, el fuego llegó a provocar una columna de humo que era visible a larga distancia y desde diferentes puntos.
Tras la llamada de alerta, se desplazó hasta el lugar de los hechos una importante dotación: cinco vehículos de bomberos, dos de la Policía Nacional y seis de la Policía Local.

Los agentes acordonaron la zona para evitar daños mayores por el incendio y ante la posibilidad de que éste se propagara.

Aun así, las llamas afectaron finalmente a otra nave situada en la parte trasera al almacén Los Vaqueros, que quedó calcinado por completo.

La otra nave, con el nombre La Universal, está situada en la calle Romana del Polígono Aeropuerto y la mitad de la instalación quedó reducida a cenizas, según fuentes del Consistorio. En ningún caso hubo que lamentar daños personales.

Las llamas fueron extinguidas por los bomberos una hora después de comenzar el incendio. Sin embargo, los efectivos permanecieron en el lugar más tiempo para realizar labores de refresco.

No ha sido éste el primer incidente de este tipo que ocurre en un polígono industrial sevillano en el último año. En diciembre de 2008, el incendio de una batería de condensadores en la subestación Calonge de Endesa, dentro del Polígono Store, dejó a unos 10.000 clientes sin suministro eléctrico, debiendo esperar una hora hasta que la totalidad de los usuarios recobraron el uso de la energía eléctrica.

El incendio, que se produjo a la altura del número 15 de la calle Nivel, dejó sin suministro a usuarios que se concentraron en los barrios sevillanos de Pino Montano, Casa Cuna, Begoña, San Diego, Cisneo Alto, La Corza, Puerta de San Jacinto, Retiro Obrero, Hermandades, Las Huertas, Santa María de Ordás, Los Carteros y José Laguillo.

La frontera la marcó el entorno de la avenida de Kansas City, que durante varios minutos fue escena de complicaciones en el tráfico rodado, al desconectarse los semáforos que regulaban el tránsito de vehículos en zonas de gran afluencia por la cercanía de centros comerciales. Los hechos tuvieron lugar a las 18.13 horas. Tampoco hubo daños personales.

  • 1