Local

Calderón dirigió con acierto a los Raptors para derrotar a los Hornets

Al ataque de los Raptors esta vez sí les funcionó el arma de los tres puntos, encabezados por el alero turco Hedo Turkoglu.

el 07 nov 2009 / 08:00 h.

TAGS:

El base español José Manuel Calderón surgió con su mejor juego y los Raptors de Toronto sintieron sus efectos de inmediato en el juego colectivo al vencer por 90-107 a los Hornets de Nueva Orleans.

Al ataque de los Raptors esta vez sí les funcionó el arma de los tres puntos, encabezados por el alero turco Hedo Turkoglu, mientras que el alero Chris Bosh reivindicó su condición de líder indiscutible del equipo para ir de menos a más y conseguir una importante victoria fuera de su campo.

Bosh, con 27 puntos, incluido un triple que intento, encabezó una lista de cuatro jugadores, todos titulares, que lograron dobles dígitos, para aportar también siete rebotes y dos asistencias.

Calderón fue sin discusión el director perfecto en el juego de equipo de los Raptors, pero además esta vez también respondió con efectividad en el ataque al conseguir 16 puntos, ocho asistencias, cuatro rebotes, una recuperación de balón y no lo perdió nunca.

El base extremeño jugó 33 minutos, sólo superado por uno más del pívot italiano Andrea Bargnani, anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido 2-4 de triples, y también recuperó la perfección desde la línea de personal con 2-2.

Mientras que Turkoglu llegó a los 16 puntos como el base español y lo hizo con 4 de 8 triples y un par de canastas más de dos tantos, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias, pero siempre estuvo bajo la dirección de Calderón.

Bargnani se unió a la labor de conjunto para aportar 14 puntos con nueve rebotes, mientras que el base Jarrett Jack y el italiano Marco Belinelli con nueve tantos cada uno fueron los mejores del banquillo.

Los Raptors no comenzaron bien el partido al ser dominados por los Hornets, que al inicio del tercer periodo tenían una ventaja parcial de 56-51, pero surgió la racha de triples, incluido el de Bosh, y el equipo canadiense dio la vuelta al marcador (56-57).

A partir de ese momento el dominio fue para los Raptors (3-2), que lograron una racha de 27-4 y concluyeron el periodo con un parcial de 14-34 , que iba a ser el que les abrió las puertas del triunfo.

Los Raptors, que tienen dos semanas de competición con ocho partidos, de los cuales siete los disputaran fuera de su campo, rompieron una racha de tres derrotas consecutivas ante los Hornets.

El base Chris Paul volvió a ser el líder de los Hornets con un doble-doble de 21 puntos y 18 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada, pero no sirvieron para evitar una nueva derrota.

El reserva Bobby Brown con 16 puntos fue el segundo máximo encestador para los Hornets que también tuvieron la aportación de 14 puntos anotados por el alero David West.

Los Hornets (2-4) están por debajo del par después de seis partidos disputados, la primera vez que les sucede desde la temporada del 2005-06, lo que generó que algunos aficionados comenzasen a abuchearlos en el tercer periodo con un parcial adverso de 65-83.

  • 1