miércoles, 12 diciembre 2018
05:43
, última actualización
Deportes

Calderón fue mejor que Ricky

Los Raptors se imponen a los Timberwolves con 14 puntos del extremeño y una floja actuación del catalán.

el 10 ene 2012 / 21:19 h.

Ricky Rubio presiona a José Manuel Calderón en el partido de ayer.
El primer duelo de bases españoles de la temporada en la NBA tuvo como escenario el Air Canada Centre y allí el veterano José Manuel Calderón se reivindicó como el gran triunfador ante el novato Ricky Rubio. La buena labor de Calderón en ataque y en defensa hizo posible que su equipo de los Raptors de Toronto venciesen a los Timberwolves de Minnesota (97-87).
Calderón, en su séptima temporada en la NBA, lideró una vez más a los Raptors. Logró 14 puntos, con 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1). El extremeño también capturó tres rebotes, recuperó un balón, lo perdió una vez y realizó una gran defensa sobre Ricky, que tuvo una noche muy pobre en ataque. Jugó 30 minutos, aportó 10 puntos (2 de 9 tiros de campo) y repartió seis asistencias, además de capturar cuatro rebotes y recuperar dos balones.

Por su parte, Rudy Fernández se convirtió en el sexto jugador de los Nuggets de Denver, pero sus 14 puntos, récord de la temporada, no evitaron la derrota de su equipo por 81-94 frente a los Hornets de Nueva Orleans.

  • 1