Deportes

Calderón: 'La operación de Ronaldo es imposible'

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, insistió en que la negociación para fichar a Cristiano Ronaldo "es imposible", ya que "el Manchester no lo quiere vender". Además, resaltó que el club hará "muy pocas incorporaciones".

el 15 sep 2009 / 06:11 h.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, insistió en que la negociación para fichar a Cristiano Ronaldo "es imposible", ya que "el Manchester no lo quiere vender". Además, resaltó que el club hará "muy pocas incorporaciones, aunque todas buenas".

"Es una operación imposible. El Manchester no lo quiere vender y nadie puede comprar algo que su propietario no quiere soltar. A día de hoy es inviable. Seguimos un criterio conservador en la inversión de fichajes", dijo Ramón Calderón.

Pese a que desde la prensa han llegado informaciones que indican que Ronaldo no quiere continuar en el Manchester, el dirigente madridista calificó esas noticias como "rumores". Sin embargo, indicó que si el conjunto inglés quiere vender al portugués, "habría que preguntar por él y luego ponerse de acuerdo en el precio. En el proceso hay muchos factores", apuntó.

"El precio no es lo importante. Aquí llegó un jugador como Zidane por 75 millones de euros y fue una inversión magnífica. No es cuestión de dinero, sino de eficacia. Sergio Ramos y Pepe son buenos ejemplos que explican esta teoría", añadió.

Además, se refirió a la queja formal que el Manchester United ha presentado a la FIFA por el supuesto constante interés del Real Madrid por Ronaldo. Para Calderón, el club inglés está "en su derecho de reclamar", pero insistió en que el club madridista "no ha hecho nada irregular".

También tuvo una respuesta para las palabras del entrenador Alex Ferguson, que citó a Franco en unas declaraciones referidas al Real Madrid. "Me parece esperpéntico hablar del franquismo y de la ocupación de Portugal. No ha estado muy afortunado", dijo.

Además, el primer rector de la entidad de Chamartín agregó que espera que el caso Cristiano Ronaldo "no afecte a la imagen del club en el extranjero", y manifestó que él se sentiría "muy orgulloso" si otros clubes importantes planteasean ofertas en firme por los jugadores del Real Madrid. "Al final, si un jugador se quiere ir, se marchará y punto", señaló en clara referencia a los deseos del internacional portugués.

El presidente blanco fue contundente en cuanto a la situación del brasileño Robinho, del que comentó que es "intransferible". Sin embargo, reconoció que "por ley de vida algún jugador tendrá que abandonar el club en verano".

En cuanto a los rumores que colocan al delantero del Atlético de Madrid Agüero en la disciplina blanca, Calderón aseguró que al Madrid "no se le ha ocurrido" la posibilidad de ficharlo.

  • 1