Local

Calderón, líder indiscutible en la victoria de los Raptors

El triunfo sobre los Knicks fue el cuarto consecutivo para los Raptors (25-22) que se consolidan en el segundo lugar de la División Atlántico y en el quinto puesto de la Conferencia Este.

el 29 ene 2010 / 07:19 h.

TAGS:

El jugador de los Raptors, José Calderón, durante el partido contra los Knicks de Nueva York.

El alero Chris Bosh celebró su elección como reserva para el partido de las estrellas al lograr su tercer doble-doble consecutivo que permitió a los Raptors de Toronto ganar 104-106 a los Knicks de Nueva York.

El triunfo fue el cuarto consecutivo para los Raptors (25-22) que se consolidan en el segundo lugar de la División Atlántico y en el quinto puesto de la Conferencia Este.

Bosh con 27 puntos y 15 rebotes lideró el ataque de los Raptors que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, entre ellos al alero turco Hedo Turkoglu y al base español José Manuel Calderón, que volvió a ser el líder indiscutible en la dirección del equipo cuando estuvo en el campo.

Turkoglu surgió con su mejor actuación desde que llegó a los Raptors al comienzo de temporada después de conseguir un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes.

El acierto de Turkoglu compensó el que le faltó al pívot italiano Andrea Bargnani que se quedó con sólo dos puntos, después de anotar 1-9 de tiros de campo, incluidos 0-3 de triples y 0-1 de personal.

Mientras que el base Jarrett Jack a siete segundos del final anotó un tiro de personal y forzó la perdida de balón del alero Al Harrington en la última posesión de los Knicks, para asegurar el triunfo de los Raptors.

Calderón, que jugó 25 minutos como reserva, aportó 12 puntos, el segundo mejor del banquillo de los Raptors, Antoine Wright logró 13, y repartió siete asistencias para ser de nuevo el líder en ese apartado.

El base extremeño anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió una vez el balón.

Los Raptors, que la pasada noche superaron una desventaja de 13 puntos antes de ganar por 111-103 a los Heat de Miami, de nuevo se vieron abajo por más de 10 tantos ante los Knicks para al final conseguir la victoria.

Los Knicks comenzaron arrolladores con un parcial de 34-20 en el primer cuarto, pero se enfriaron en el segundo y los Raptors con 19-29 en el segundo entraron de nuevo en el partido.

"El equipo sabe como encontrar la manera de ganar los partidos y sobre todo lucha hasta el último segundo, que es lo más importante", declaró Jay Triano, entrenador de los Raptors. "Hemos recuperado la confianza y el camino del triunfo".

Los Raptors tuvieron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo frente al 44 de los Knicks y también dominaron en el juego bajo los aros con 52 rebotes por 41 del equipo neoyorquino, que sigue tercero en la División Atlántico.

Una vez más el pívot David Lee, que de nuevo se quedó fuera del Partido de las Estrellas, logró un doble-doble de 29 puntos con 18 rebotes para ser el líder de los Knicks (18-27), que tienen marca de 3-7 en los últimos 10 encuentros disputados.

Harrington, aunque falló en la última posesión de los Knicks, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y siete rebotes, mientras que el alero italiano Danilo Gallinari llegó a los 18 tantos y también capturó siete balones bajo los aros.

"De nuevo volvimos a perder un partido que pudimos y debimos ganar", declaró con frustración Mike D'Antoni, entrenador de los Kncks. "No supimos aprovechar nuestras oportunidades y así es imposible ganar partidos en la NBA".

  • 1