Deportes

Calderón sale victorioso en el doble duelo español

Calderón triunfó en el duelo contra Gasol y Navarro. Desgraciadamente, no hubo una noche histórica para el baloncesto español, ya que la ausencia de Garbajosa no permitió que se encontraran cuatro jugadores nacionales en la misma cancha.

el 14 sep 2009 / 20:34 h.

Calderón triunfó en el duelo contra Gasol y Navarro. Desgraciadamente, no hubo una noche histórica para el baloncesto español, ya que la ausencia de Garbajosa no permitió que se encontraran cuatro jugadores nacionales en la misma cancha.

No hubo noche histórica del baloncesto español en la NBA, pero sí fue especial para el base extremeño José Manuel Calderón, que salió por primera vez esta temporada como titular de los Raptors de Toronto y los guió al triunfo por 95-89 frente a los Grizzlies de Memphis.

Desgraciadamente no se pudo dar el primer partido en la historia de la NBA en la que participasen cuatro jugadores españoles a la vez. No se dio porque el alero madrileño Jorge Garbajosa la noche del pasado martes fue colocado en la lista de los inactivos por los Raptors con una dolencia "misteriosa" en el tobillo izquierdo.

El origen que facilitó a Calderón la oportunidad de volver a ser titular se dio después que el base TJ Ford sintiese un pinchazo en la parte superior de su cuerpo y el entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, se decidió por el jugador extremeño, que en los once encuentros anteriores había salido como reserva.

Calderón volvió a brillar en la dirección del juego al ser el líder indiscutible en ese apartado con ocho asistencias. Aunque el base extremeño no tuvo su mejor noche encestadora. Calderón jugó 40 minutos para anotar 10 puntos con 4 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón para los Raptors (6-6).

Gasol jugó 36 minutos, y Navarro, nueve. Gasol volvió a ser el líder para los Grizzlies al conseguir doble-doble de 16 puntos, incluidos seis en el cuarto periodo, y 10 rebotes.

El internacional español anotó 5 de 11 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Navarro, que sólo salió en la primera parte para jugar nueve minutos, se quedó con dos puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, no fue a la línea de personal y repartió una asistencia.

rodríguez. Sergio Rodríguez sí jugó, pero poco, aunque su equipo de los Trail Blazers de Portland perdieron por 101-106 ante los Nets de Nueva Jersey en lo que fue la quinta derrota consecutiva.

Rodríguez sólo recibió del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, siete minutos de acción y se fue sin aportación al no hacer ningún tiro a canasta. Rodríguez no ha conseguido puntos en los últimos cuatro partidos. Esta vez otorgó dos asistencias.

  • 1