Local

Calderón se pierde el triunfo de los Raptors por baja

Los Raptors vencieron a los Nets por 108-99.

el 04 feb 2010 / 06:59 h.

TAGS:

La combinación del alero Chris Bosh y el pívot italiano Andrea Bargnani encabezó el ataque de los Raptors de Toronto, que vencieron por 108-99 a los Nets de Nueva Jersey, el peor equipo de la liga.

Bosh y Bargnani, con 20 puntos cada uno, lideraron la lista de los cinco titulares de los Raptors que obtuvieron dobles dígitos para además conseguir un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 53 (10-19) de triples y el 83 desde la línea de personal (24-29).

El alero Antoine Wright, que salió en puesto del turco Hedo Turkoglu, lesionado, aportó 18 puntos, incluidos tres triples, su mejor marca en lo que va de temporada, con siete rebotes.

Mientras que el base Jarrett Jack, a pesar de jugar con síntomas de gripe, logró 17 puntos y nueve asistencias y el escolta Sonny Veems consiguió un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, sus mejores marcas como profesional, cuatro asistencias y una recuperación de balón.

A pesar de las bajas por lesión, la última la del base español José Manuel Calderón, que la pasada noche se torció el tobillo derecho, los Raptors lograron su quinto triunfo en los últimos seis partidos disputados para quedarse con marca de 27-23, la quinta mejor de la Conferencia Este.

El parte médico dado por los Raptors señala que Calderón, que fue sometido hoy, miércoles, a un examen de resonancia magnética, no sufre daño estructural alguno en el tobillo y el esguince es menor, por lo que su condición será evaluada diariamente.

Los Raptors no vuelven a jugador hasta el próximo domingo cuando en su campo se enfrenten a los Kings de Sacramento, por lo que Calderón, que se ha perdido ya 13 partidos en lo que va de temporada por culpa de las lesiones, podrá tener más tiempo para recuperarse.

Junto a Turkoglu y Calderón en la lista de lesionados de los Raptors también está el escolta novato DeMar DeRozan.

El ataque de los Raptors volvió a superar la barrera de los 100 puntos por decimoquinto partido consecutivo para dejar una marca ganadora de 10-5.

El alero chino Yi Jianlian y el base Devin Harris aportaron 15 puntos cada uno para los Nets (4-44), que han perdido cuatro partidos consecutivos.

El ex jugador de los Raptors, el alero Kris Humphries, que fue traspasado por los Mavericks de Dallas a los Nets, aportó un doble-doble de 13 puntos con 11 rebotes.

Mientras que el escolta Courtney Lee logró 14 puntos y el pívot cubano estadounidense Brook López llegó a los 12 tantos para los Nets.

El partido no se rompió claramente a favor de los Raptors hasta los últimos minutos del tercer periodo y primeros del cuarto cuando lograron una racha de 11-1 que les dio un parcial de 89-79, una ventaja que iba a ser la buena, aunque los Nets lograron bajarlo hasta los siete tantos (97-90).

  • 1