Local

Calderón se vuelve a lesionar y Marc Gasol se topó con Shaq

El español se torció el tobillo derecho tras pisar a su compañero Jarrett Jack, lo que le obligó a abandonar en el cuarto periodo del partido.

el 03 feb 2010 / 09:19 h.

TAGS:

La lesión de José Manuel Calderón y la derrota de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, que se toparon con la mejor versión del legendario Shaquille O'Neal, se convirtieron en las notas negativas de la participación española en la NBA.

La peor parte se la quedó Calderón que se torció el tobillo derecho tras pisar a su compañero Jarrett Jack, lo que le obligó a abandonar en el cuarto periodo del partido que los Raptors perdieron por 130-115 ante los Pacers de Indiana en el Conseco Fieldhouse, de Indianápolis.

De nuevo una lesión inoportuna se ha cruzado en el camino de Calderón que intentaba tener más minutos de juego para recuperar la titularidad con los Raptors.

El equipo todavía no ha dado a conocer los resultados de la radiografía a la que fue sometido Calderón, aunque su entrenador Jay Triano se mostró pesimista sobre la posibilidad de que el internacional español pueda jugar hoy, miércoles, en el Air Canada Centre contra los Nets de Nueva Jersey.

"No tengo todavía el informe médico completo pero después de ver como cojeaba no creo que José esté listo para jugar contra los Nets", comentó Triano. "De nuevo será una baja importante por todo lo que aporta al equipo cuando está en el campo".

Pero Calderón, que jugó 22 minutos antes de lesionarse para aportar cinco puntos (2-6, 1-3, 0-0), ocho asistencias y un rebote, se mostró más optimista que Triano.

"Tengo la esperanza que sea algo que se cure rápido", declaró Calderón al concluir el partido. "Pisé el pie de alguien y se me fue el tobillo, pero de momento no está muy inflamado, lo que es buena señal".

Sin embargo, Calderón dijo que tendría que esperar a ver cómo evoluciona el tobillo en las próximas horas para comprobar el alcance de la lesión.

"Veremos cómo me levanto y confiemos que sea de una manera positiva", agregó Calderón, que ya se perdió 12 partidos con la anterior lesión de cadera.

Por su parte, Jack se mostró "dolido" y "triste" por haber sido participe de la lesión de su compañero.

"Sólo sentí que alguien puso su pie encima del mío y no me di cuenta de quién se trataba hasta que vi a mi compañero cojeando para luego tirarse al suelo, ese fue el momento en que peor me sentí", declaró Jack, que ocupa el puesto de base titular desde que el jugador español sufrió un tirón muscular en la cadera.

"Sé que fue todo accidental pero eso no me tranquiliza ni me hace sentir mejor, todo lo contrario, lo siento enormemente porque es un gran compañero y además lo necesitamos en el campo", destacó Jack. "Tengo la confianza que no sea nada importante y además he escuchado que no es un torcedura grave".

A Marc Gasol le tocó enfrentarse a un inspirado y poderoso O'Neal, que junto al veterano pívot lituano Zydrunas Ilgauskas y el ala-pívot brasileño Anderson Varejao le hicieron pasar una noche poco agradable al ver como su equipo perdía por 105-89 ante los Cavaliers de Cleveland.

El jugador de Sant Boi, que la noche anterior había disfrutado de un gran triunfo individual y de equipo ante Los Ángeles Lakers, de su hermano Pau Gasol, esta vez no llegó a tener opciones para imponer su fuerza ante O'Neal, que sólo necesitó 21 minutos para silenciar a los hombres altos de los Grizzlies.

Gasol jugó 25 minutos para aportar 10 puntos, anotó 4 de 9 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Nada que ver con los promedios de 15 puntos y 9,6 rebotes que tiene desde que comenzó la temporada tras disputar 48 partidos, sin que se haya perdido ninguno de los jugados por su equipo.


  • 1