Deportes

Calendario de infarto: nueve partidos en un mes para el Sevilla

Con el partido ante el Sporting del domingo próximo, el Sevilla da el pistoletazo a un maratón que le llevará a Ucrania, a Irún y al Camp Nou, entre otras citas.

el 10 oct 2010 / 20:40 h.

Luis Fabiano chuta...

Los jugadores sevillistas han disfrutado este fin de semana de un descanso que debe servirles para cargas las pilas antes de un mes muy apretado. Sin ir más lejos, a partir del próximo 17 de octubre, fecha del encuentro de la Liga ante el Sporting de Gijón, hasta el 14 de noviembre, fecha de la jornada número 11, el conjunto nervionense disputará nueve partidos en apenas cuatro semanas.

El carrusel de encuentros empezará este domingo ante el Sporting en El Molinón y continuará la semana que viene con el partido de la tercera jornada del grupo de la Liga Europa, ante el Karpaty. El equipo sevillista tendrá que desplazarse hasta Ucrania para disputar este partido.

Apenas tres días después recibirá al Athletic Club en el Sánchez Pizjuán. Será el segundo encuentro de Gregorio Manzano en el estadio hispalense.

La semana siguiente también será dura. Llegará entre semana el debut en la Copa del Rey del actual campeón. El Sevilla viajará a Irún para enfrentarse ante el Real Unión en el encuentro de ida de 1/32 de final. Pero lo gordo llegará el fin de semana, también fuera, con la visita al Barcelona en el Camp Nou. El regreso tras el ridículo de la Supercopa.

El mes de noviembre lo inaugurará el Sevilla también en la competición europea, en este caso en el Sánchez Pizjuán, donde recibirá al Karpaty (jueves 4). Tres días después el que visitará Nervión será el Valencia, en un duelo directo por las plazas de la Liga de Campeones.

Tres días después llegará el Irún en la vuelta de la Copa y en la jornada siguiente el desplazamiento a Zaragoza (día 14). La siguiente semana España jugará un amistoso el miércoles y los de Manzano tendrán descanso entre semana. Eso sí, la Liga no parará y ese fin de semana se disputará la jornada 12.

  • 1