jueves, 21 marzo 2019
14:26
, última actualización
Local

Calle para Álvarez Colunga en Chapina

El Ayuntamiento de Sevilla estudia rotular con el nombre del empresario fallecido la prolongación de Cristo de la Expiración.

el 18 abr 2010 / 09:46 h.

TAGS:

Rafael Álvarez Colunga.
La concejalía  de Innovación Tecnológica de Sevilla, de la que depende el departamento de Estadística, ha trasladado a Alcaldía de manera verbal una propuesta para que una calle de la capital lleve el nombre de Rafael Álvarez Colunga, empresario sevillano que fue presidente de la Confederación Empresarial Andaluza (CEA) desde mayo de 1996 hasta febrero de 2002, y posteriormente, presidente de honor del organismo, y que falleció en un accidente el 20 de diciembre de 2008 cuando se encontraba en una embarcación en aguas de Mazagón (Huelva).

 

Según explicó a Europa Press el concejal de Innovación Tecnológica, Juan Antonio Martínez Troncoso (PSOE), la propuesta es la de la antigua calle Odiel, actualmente la prolongación de la avenida Cristo de la Expiración -carretera de salida de Huelva-, en la zona más próxima al dique de Chapina y al nuevo centro de salud.

Con el renombramiento de esta vía -respecto al cual Alcaldía debe dar una respuesta- se daría cumplimiento al criterio de actuación fundamental en este caso, que era encontrar una calle cercana al cauce fluvial del Guadalquivir, para lo cual el Consistorio había comenzado un análisis con el objetivo de dilucidar qué calles con estas condiciones eran susceptibles de cambio.

En este sentido, Martínez Troncoso añadió que la corporación local, bajo la premisa de encontrar una calle ribereña, ha buscado por la barriada de Los Remedios y la parte más cercana al paseo fluvial de La O, "sin éxito por falta de espacios".

La corporación local ya señaló que una vez tenga el listado de vías que podrían cambiar su nombre tendrá en cuenta el pronunciamiento al respecto de los diversos sectores sociales, con especial incidencia en la opinión de la familia del empresario.

La decisión de ponerle el nombre de Álvarez Colunga a una calle de la capital hispalense fue comunicada públicamente el 29 de enero de 2009 por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en un acto de homenaje organizado por la CEA y al que asistieron más de 500 personas, entre dirigentes empresariales, políticos, sindicales y personalidades del mundo social y cultural.

  • 1