Local

'Callejeros' dedica su espacio al tráfico con el reportaje 'Control'

Estas fechas son millones los españoles que se lanzan a la carretera, tema central del reportaje "Control", que Cuatro emite esta noche en un especial "Callejeros". En él se comprueba cómo el descenso de un 20 por ciento de víctimas con respecto al pasado año, ha relajado la atención de los conductores.

el 16 sep 2009 / 01:03 h.

Estas fechas son millones los españoles que se lanzan a la carretera, tema central del reportaje "Control", que Cuatro emite esta noche en un especial "Callejeros".

En él se comprueba cómo el descenso de un 20 por ciento de víctimas con respecto al pasado año, ha relajado la atención de los conductores, como un motorista que superaba en 50 kilómetros hora la velocidad permitida y afirma impasible: "es que si voy más despacio me duermo encima de la moto".

Según los datos oficiales, uno de cada dos muertos en las vías españolas había consumido alcohol antes de subirse al coche y más de 1.000 personas hay durmiendo entre rejas desde que en 2007 se estableciese el carné por puntos.

El programa también se centra en los más de 900 puntos negros que hay en las carreteras españolas, y en ellos se producen hasta el 60 por ciento de los accidentes.

  • 1