Local

'Callejeros' regresa a la programación de Cuatro

Uno de los programas más emblemáticos de Cuatro, que comenzó con el nacimiento de la cadena y que siempre ha estado por encima de la media, vuelve con nuevos reportajes, el mismo equipo aunque diferente productora, Molinos de Papel.

el 15 sep 2009 / 11:35 h.

Uno de los programas más emblemáticos de Cuatro, que comenzó con el nacimiento de la cadena y que siempre ha estado por encima de la media, vuelve con nuevos reportajes, el mismo equipo aunque diferente productora, Molinos de Papel.

Esta temporada, la cuarta, los reporteros tendrán el reto de mantener el prestigio y la audiencia que han tenido en las tres temporadas pasadas para lo que volverán a recorrer la geografía española para mostrar lo que ocurre en el país.

Con el equipo de reporteros de siempre, formado por Nacho Medina, Sonia López, Jalis de la Serna, Alejandra Andrade, David Moreno y Beatriz Díaz, 'Callejeros' vuelve a tomar el pulso de la realidad en Cuatro. En su haber, casi 150 reportajes que han contado con el respaldo de la audiencia -una media del 10,2 % de share y más de un millón y seiscientos mil espectadores cada semana-.

Además, el trabajo del equipo de Callejeros ha sido apoyado desde sus inicios por los profesionales del periodismo y de la televisión, como lo demuestran la decena de premios con los que ha sido reconocido.

Mención especial merece el último, otorgado por la Academia de la Televisión al "mejor programa informativo", un galardón que premia "la independencia, el rigor, la profesionalidad y la capacidad de Callejeros para contar las cosas". La directora del programa, Carolina Cubillo, ha sido también votada por los profesionales de la televisión como la "mejor directora de programas" en la última edición de los ATV.

Callejeros se ha convertido en una cita habitual en la noche de los viernes, y se posiciona, según el último estudio de imagen Geca, como el programa de entretenimiento mejor valorado por la audiencia, gracias a un tratamiento de la realidad y el entorno social que le han aportado un enorme atractivo.

Aparte de los numerosos premios que ha recibido a lo largo de sus dos primeras temporadas, Callejeros ha despertado encendidos elogios por parte de los periodistas especializados, que han valorado muy positivamente la vocación del programa de hacer un retrato sincero del mundo que nos rodea. Columnistas y críticos de televisión de los principales periódicos y revistas han coincidido en destacar las virtudes de un formato que se gana el respeto de los espectadores a través de la sinceridad de sus planteamientos.

  • 1