Local

‘Callejeros’ retrata la vida en la cárcel... encerrándose en ella

Los reporteros de Cuatro muestran esta noche cómo se vive entre rejas.

el 11 nov 2010 / 19:15 h.

En un aniversario muy especial, los cinco años de Cuatro , Callejeros ha logrado realizar una ambiciosa propuesta: mostrar la vida carcelaria por dentro.

Durante esta noche, a partir de las 22.30 horas, el espacio de reportajes de Cuatro, uno de los más veteranos de la cadena, se adentrará en la cárcel de León en un acceso exclusivo inédito en televisión. Por primera vez, las cámaras de un programa retratan sin restricciones el día a día de un centro penitenciario.

Todo un verano, 24 horas al día, para llegar a Callejeros. Cárcel. La película, 80 minutos de televisión filmados por un equipo de la productora Molinos de Papel. Más de 76 mil personas, la misma población que tiene, por ejemplo, Ciudad Real, son las que viven en una celda en España, 91 centros penitenciarios por los que se reparte la mayor población reclusa de toda Europa.

Una población que, como en cualquier otro entorno, se angustia, se divierte, y hasta se enamora. En definitiva, vive, porque lo que pasa en la calle pasa en la cárcel.Tras cuatro años intentando entrar en una cárcel española, Callejeros ha conseguido que las puertas de una prisión se cierren con ellos dentro.

Los reporteros Beatriz Díaz , Juan Antonio C. Arias y José Martínez conviven durante un verano entero, con los presos del Centro Penitenciario de León. Día a día junto a los presos, los funcionarios y la dirección del Centro en una pequeña sociedad, en un mundo aislado por los barrotes.

Un programa inusual y especial, casi una película, grabada casi con total libertad para contar cómo es el amor, el odio, la venganza, la esperanza y, la ilusión de cientos de personas que viven dentro de una prisión. Motrarán la cárcel por dentro... y por fuera.

Callejeros completa la fotografía de la vida carcelaria con el reportaje A las puertas de la cárcel, donde retratarán como viven los allegados de los presos con altos muros de hormigón de por medio.

 

  • 1