Local

'Callejeros' visita los chiringuitos de las playas españolas

Los reporteros de "Callejeros" (Cuatro), especializados en encontrar historias y personajes de lo más insólito, viajan esta noche a partir de las 21.30 por todo el litoral español en busca de los chiringuitos de playa más curiosos y populares.

el 16 sep 2009 / 06:45 h.

TAGS:

Los reporteros de "Callejeros", especializados en encontrar historias y personajes de lo más insólito, viajan esta vez por todo el litoral español en busca de los chiringuitos de playa más curiosos y populares.

A partir de esta noche, "Callejeros" se emitirá de lunes a jueves a las 21.30 horas en Cuatro.

En esta ocasión, el reportero José Miguel Almagro viajará por la costa para mostrar la mejor selección de los chiringuitos playeros típicamente españoles y en los que no faltan los cuerpos de vértigo, el alcohol y las grandes raciones de boquerones fritos.

Las cámaras de "Callejeros" son testigo de lo que se cuece entre biquinis y fogones, entre tangas de leopardo y arenas movedizas, en las que se ubican los populares chiringuitos.

Algunos tienen camas balinesas, otros tienen tumbonas donde grupos de homosexuales apuran los rayos de sol y presumen de músculos, y los hay también que sirven desde una jarra de cerveza hasta botellas del mejor champán francés.

Incluso hasta una pareja de belgas será capaz de darse el sí quiero delante de la tabla donde se lee el precio de las raciones...

A continuación, a las 22.15 horas, Cuatro emite "Legítima defensa", una película del multipremiado Francis Ford Coppola basada en un "best seller" de John Grisham.

La película, una historia sobre la justicia, los abogados idealistas y la corrupción empresarial, cuenta con un reparto excepcional encabezado por Matt Damon, Danny de Vito, Jon Voight y un recuperado Mickey Rourke.

Pese al riesgo de caer en lo escabroso, Coppola emplea con elegancia su saber hacer cinematográfico para rematar una película llena de aciertos.

Matt Damon es Rudy Baylor, un joven abogado que acaba de licenciarse en Derecho y que no tiene casa, ni coche, ni dinero.

Su primer caso es contra una compañía médica de seguros que ha denegado un trasplante de médula ósea a un enfermo de leucemia de tan sólo veinte años.

Cuando el juicio comienza, Baylor, totalmente inexperto, no sabe cómo enfocar su acusación, pero, poco a poco, conocerá los mecanismos legales que no le enseñaron en la facultad y sobre todo aprenderá muy bien que el dinero llega a convertir en villanos a algunos de sus colegas.

  • 1