Deportes

Calloway, la novedad del Cajasol en el vital partido de Berlín

El Cajasol recupera a su base titular, Earl Calloway, para el encuentro de la Eurocopa ante el Alba Berlín. El estadounidense vuelve tras casi tres meses de baja por lesión.

el 12 feb 2011 / 22:46 h.

Earl Calloway, jugador del Cajasol, reaparecerá el martes en Berlín tras tres meses de ausencia por lesión. El base estadounidense ha completado el proceso de recuperación de la fractura que sufriera en la base del quinto metatarsiano del pie derecho en el transcurso del partido de la séptima jornada ante el CB Granada.

Calloway fue operado en la Clínica Fremap, practicándosele una osteosíntesis con un tornillo canulado que permitió comprobar que la fractura quedaba reducida. Con esta medida, el cuerpo médico del Cajasol buscó el objetivo de reducir el riesgo de recaída, al encontrarse la fractura algo desplazada. Tras serle retirados los puntos de la intervención, inició el tratamiento de rehabilitación específico y en las últimas semanas ha ido incrementando la carga de entrenamiento e incorporándose poco a poco en la dinámica de trabajo del grupo.

Ya con el alta médica, el base cajista volverá a estar a disposición de Joan Plaza para el importante compromiso del Last 16 de la Eurocopa que el Cajasol disputará el martes (20.00 horas) en Berlín ante el Alba. De esta manera, Calloway volverá a vestir la camiseta cajista dos días antes de que se cumplieran tres meses de su lesión, que se produjo el 17 de noviembre.

El conjunto sevillano lidera el Grupo L del torneo con las tres victorias enlazadas en Lamia y en casa ante Benetton y Alba. Si ganara en Berlín aseguraría matemáticamente su presencia en los cuartos de final de la competición, en tanto que si pierde por menos de 9 puntos podría materializar el objetivo una semana después en San Pablo ante el Panellinios.

El equipo entrenará en la pista sótano este mediodía y mañana lunes tomará el vuelo de las 7.00 horas rumbo a Madrid, para enlazar a las 8.55 con el que le llevará a Berlín.

  • 1