Deportes

Calloway se presenta y el club ficha a Satoransky

El Cajasol presentó ayer al base estadounidense Earl Calloway como nuevo jugador de la entidad para la próxima temporada, el cual se mostró dispuesto a 'ser una referencia en el equipo', con el que quiere 'competir y ganar partidos' esta campaña. El próximo en llegar será el joven Satoransky.

el 16 sep 2009 / 07:45 h.

El Cajasol presentó ayer al base estadounidense Earl Calloway como nuevo jugador de la entidad para la próxima temporada, el cual se mostró dispuesto a 'ser una referencia en el equipo', con el que quiere 'competir y ganar partidos' esta campaña.

La sede del Cajasol, en las instalaciones deportivas de San Pablo, acogió a mediodía de ayer la puesta de largo oficial del base Earl Calloway como nuevo jugador de la entidad sevillana. El estadounidense estuvo acompañado en el acto por el director general del club, Leo Chaves, quien señaló que 'Calloway ha sido desde el principio el primer objetivo del Cajasol en su posición, de ahí que debamos felicitarnos por haber conseguido su fichaje'.

'Tradicionalmente, el club ha funcionado mejor cuando ha tenido un base americano, como Anderson o Turner, que fueron dos baluartes importantes y los que mayor éxito han dado a este club. Nuestro propósito desde el principio era tener un gran base americano. La primera opción que teníamos era Calloway, y nos tenemos que felicitar todos porque lo hemos conseguido', explica Leo Chaves.

El base de Atlanta, por su parte, asegura sentirse 'entusiasmado' por su llegada al conjunto cajista, al tiempo manifiesta sus deseos de 'competir duro en una Liga tan respetada como la ACB; ésa es mi idea, entrenar fuerte, jugar duro y ayudar al equipo en todo lo que pueda'.

El director de juego estadounidense, que llega al Cajasol procedente de la Cibona de Zagreb, no quiere pensar en estos momentos en su futuro fuera de Sevilla, que podría pasar por un posible salto a la NBA. Sobre esta posibilidad, el nuevo refuerzo del equipo dirigido por Joan Plaza no ha querido hacer declaraciones, mostrando su fidelidad a su nuevo club, ya que considera que 'ahora' está 'en Sevilla, en el Cajasol', y es 'lo único' en que piensa.

Asimismo, Calloway se definió como un base 'versátil, con capacidad tanto de anotar como de pasar'. Respecto a su fichaje, manifestó que 'éste es un paso muy importante y bueno' para su carrera, 'porque la ACB es la mejor Liga de Europa y el Cajasol es un gran club'.

LLEGA SATORANSKY. El Cajasol se ha hecho con los servicios del base-escolta de 1,99 metros y 17 años Tomas Satoransky, que procede del USK Praga. Se trata de una de las promesas europeas y, pese a su juventud, ya sabe lo que ser internacional absoluto con la República Checa.

El nuevo jugador cajista se formó en las categorías inferiores del USK Praga, club con cuyo primer equipo ya ha disputado las dos últimas campañas. Sus promedios en el último ejercicio fueron 9.6 puntos (55.6% en tiros de dos, 23.3% en triples y 73.9% en libres), 4.7 rebotes, 2.1 asistencias y 1 robo de balón en 22 minutos de juego.

Satoransky, campeón del concurso de mates las dos últimas ediciones en su país, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la República Checa. En el Eurobasket U-16 celebrado en Rethimnon'07 promedió 15 puntos, 12.3 rebotes, 4.7 asistencias y 1.7 robos de balón. En 2008 lideró a la selección júnior en la consecución de la plata en el Europeo B de la categoría.

Invitado por la selección absoluta para participar en la clasificación para el Eurobasket, explotó logrando 9 puntos, 3 rebotes y 2.2 asistencias de promedio en los 5 partidos disputados (26.8 minutos de juego). Además, FIBA Europa le incluyó en la lista de nominados como mejor jugador, junto a Ricky Rubio, entre otros.

Su llegada a Sevilla está prevista para hoy, y podría ser presentado mañana viernes.

  • 1