Local

Camas se come el mayor roscón

Los habitantes de Camas dieron ayer buena cuenta del mayor roscón de Reyes del mundo, un dulce que por quinto año consecutivo preparan para ser devorado en una merienda multitudinaria en la Plaza de la Constitución de la ciudad taurina.

el 14 sep 2009 / 22:20 h.

TAGS:

Los habitantes de Camas dieron ayer buena cuenta del mayor roscón de Reyes del mundo, un dulce que por quinto año consecutivo preparan para ser devorado en una merienda multitudinaria en la Plaza de la Constitución de la ciudad taurina.

Y precisamente un matador, el diestro Eduardo Dávila Miura, nieto del ganadero Eduardo Miura, fue el encargado de dar la estocada que ha cortado el roscón de Reyes más grande del mundo, con una longitud de 147 metros lineales y casi medio metro de ancho, con dos anillos concéntricos que rodearon por completo la fuente situada frente al antiguo consistorio y la Iglesia de Santa María de Gracia, informa la web municipal.

Según Eduardo Cabeza, primer teniente alcalde y concejal de Turismo y Comercio, "en pocos años, este roscón se ha convertido en una tradición tan arraigada en nuestra ciudad que han sido los propios vecinos los que han reclamado que nos comprometiésemos, una vez más, con la fiesta de Reyes; para el equipo de gobierno (IU-PP), es una enorme satisfacción saber que de sus 1.400 kilogramos y 12.000 porciones, en las que se esconderán 8.00 figuritas, saldrá el colofón perfecto a unas fechas en las que los niños, especialmente, son los verdaderos protagonistas".

El Ayuntamiento de Camas organizó por quinto año consecutivo esta merienda festiva, que ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Juan Pazos (IU), quien aprovechó su intervención en el acto para anunciar algunos compromisos en materia de infraestructuras locales para el nuevo año.

Varias personas han trabajado durante tres días en la elaboración del roscón, para el que se han utilizado 600 kilos de harina, 250 kilos de azúcar, huevos, mantequilla, fruta confitada y 500 litros de nata, entre otros ingredientes, así como 12.000 figuritas sorpresa ocultas en el interior.

El maestro pastelero encargado de elaborar el dulce típico de Reyes ha sido, nuevamente, Nazario Velázquez, con más de un cuarto de siglo de experiencia en la profesión y propietario de las pastelerías Itálica en Camas y la vecina Santiponce.

Al acto, celebrado en la Plaza de la Constitución, han asistido numerosos vecinos del municipio, que han puesto de esta forma un redondo punto final a las fiestas navideñas.

En las horas previas a la degustación del roscón de Reyes más grande del mundo, los barrios de la ciudad de Camas celebraron sus cabalgatas, en una jornada marcada por la cara festiva que en España tiene tradicionalmente la conmemoración de la Epifanía.

  • 1