Local

Camas tendrá una copia del collar del Tesoro del Carambolo

El Ayuntamiento de Camas está organizando un amplio programa de actividades y eventos para conmemorar el 50 aniversario del hallazgo del tesoro del Carambolo, que apareció casualmente el 30 de septiembre de 1958 en unas obras en el cerro del mismo nombre.

el 15 sep 2009 / 01:36 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Camas está organizando un amplio programa de actividades y eventos para conmemorar el 50 aniversario del hallazgo del tesoro del Carambolo, que apareció casualmente el 30 de septiembre de 1958 en unas obras en el cerro del mismo nombre. El Consistorio ha mandado elaborar una copia del collar del tesoro.

La reproducción del collar es uno de los principales proyectos, "porque el municipio no cuenta con ningún patrimonio, todo salió de aquí", así lo refirió la concejal de Cultura, Amparo Hidalgo (IU). La copia ya está encargada al taller de orfebrería de Marmolejo, pero se está trabajando en la obtención de permisos para llevar a cabo dicha reproducción. Ya en 2005, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó una autorización para que Camas pudiera reproducir la copia del tesoro a partir de la depositada en el Museo Arqueológico de Sevilla .

Hidalgo anunció que la idea es reproducir el tesoro completo, aunque "de momento se hará el collar, que ya está presupuestado, y se expondrá en el salón de plenos del Ayuntamiento".

La concejal explicó a la agencia Europa Press que se está estudiando la construcción de un monolito o escultura para que perdure en el municipio, y donde además se celebrará el acto central el próximo 30 de septiembre, con fuegos artificiales y una recreación de un cortejo de la época tartéssica.

Entre otras cosas, se quiere engalanar a un toro y una vaca con los abalorios propios del pueblo de Tartessos y llevarlos desde el Cerro del Carambolo. Además, están trabajando en el diseño de un mercadillo tartéssico y en la celebración de jornadas y mesas redondas. También se ha diseñado un logotipo que "constituirá el sello identificativo de la ciudad para todo 2008".

  • 1