sábado, 16 febrero 2019
18:41
, última actualización
Deportes

Camas ya tiene emperador además de faraón

Primero fue el Faraón Curro Romero. Los títulos imperiales se quedan ahora cortos para Sergio Ramos, un rey de reyes que reina sobre el Jabulani. "Es un honor pasar a la historia con Paco Camino y Curro Romero" dijo.

el 21 jul 2010 / 21:33 h.

Sergio Ramos, profeta en su tierra.

Por fin legó el día que Camas tanto esperaba desde el pasado 11 de julio: rendir homenaje a su paisano más internacional, Sergio Ramos, con motivo de su Campeonato del Mundo de Fútbol.

Más de 1.500 personas según fuentes policiales entre amigos y vecinos de la localidad aljarafeña se dieron anoche cita en la plaza del Ayuntamiento para agradecer en directo el magnífico Mundial que Ramos ha realizado. Amigos como José Luis Ríos, compañero del colegio y de partidos de fútbol del niño Ramos. "Íbamos juntos al colegio La Colina y muchas tardes jugaba con él en el patio. Siempre que viene a Sevilla intento venir a verlo y siempre nos saludamos", comenta orgulloso. "Ha hecho un Mundial formidable, insuperable y la Copa es merecidísima. Lástima que no haya marcado ningún gol", argumenta Juan Vázquez, vecino de la localidad.

Tras una recepción en el Consistorio con los niños de la cantera del Camas CF, miles de fans entraron en éxtasis cuando el presentador de la gala, el periodista y compañero de la Cadena SER Pedro Preciado, dio paso al campeón. Bajo los gritos de "¡Sergio, Sergio!" y "¡Roja, Roja!" Camas recibió a su campeón.

El alcalde de la localidad, Rafael Recio (PSOE), justificó la "tardanza" de este homenaje por cuestiones de agenda del jugador. "A parte de un deportista de elite, es un chaval que siente la solidaridad, es sensible y comprometido", dijo Recio en relación a su reciente visita a Senegal con fines humanitarios. "En nombre de todos los ciudadanos darte la más sincera enhorabuena por ser Campeón del Mundo. Creemos que hemos trasmitido mucha energía positiva desde esta plaza hasta el Mundial ¿Quién no conoce Camas en el mundo gracias a Sergio Ramos?", sentenció el alcalde.

Por su parte, el futbolista quiso agradecer todo el apoyo que sus paisanos le han brindado. "Me he criado en un pueblo encantador, maravilloso. Aunque estábamos muy lejos en África sentíamos el apoyo de todos vosotros, que los cameros somos muy pesados y chillamos mucho", bromeó. "La Copa del Mundo no es sólo nuestra, es de todos los españoles y yo quiero compartir con vosotros los cameros esa medalla de oro que está en mi vitrina", dijo el jugador.

Nervioso, mandó un cariñoso saludo a sus familiares, y en especial a sus abuelos Juan y Reyes que lo contemplaban desde primerísima fila (su abuela está impedida en una silla de ruedas). "Estamos contentísimos, imagínese, es una satisfacción muy grande verlo aquí en su pueblo", explicó orgulloso su abuelo. "Camas se ha volcado con él y se lo agradecemos mucho", añadió.

Para concluir su intervención, Ramos hizo alusión al gran número de futbolistas que han salido en los últimos años de la cantera camera, como Capi, Redondo y Monparlet.

El jóven futbolista, internacional 66 veces con la Roja, será nombrado Hijo Predilecto de Camas el próximo 28 de julio a las 10:00 horas en Pleno Ordinario. "Me siento muy orgulloso de que mi pueblo me nombre Hijo Predilecto porque para cualquier ciudadano no hay cosa más importante.

Además tendré el honor de compartir este título con dos grandes maestros como son Paco Camino y Curro Romero. Me sumo a la lista encantado", explicó. Asimismo, se le dará su nombre a un complejo deportivo cuyas obras comenzarán próximamente en la localidad y que estará ubicado entre las calles Ferrocarril y Joaquín Camino.

 

  • 1